La Virgen del Carmen volvió a bendecir los caminos de El Puerto rodeada por la devoción de multitud de fieles. Lo hizo por mar, con una procesión que navegó las aguas del Guadalete, cumpliendo en su singladura momentos clásicos como el paso por Puerto Sherry o el Real Club Náutico, surcando las olas desde la embarcación “Tonino”, y por tierra, donde cambió parte de su itinerario por las inclemencias del viento pero mantuvo su desfilar por las calles del casco histórico más próximas al río, acompañada por la comitiva procesional desde su salida de la iglesia del Carmen y San Marcos.
El Puerto vivió una gran jornada gracias a la labor de la Hermandad del Carmen, con la hermana mayor Mar Vázquez al frente de un renovado equipo, y a la colaboración de numerosas personas y entidades, como el propio Ayuntamiento. Varios miembros de la Corporación, encabezados por el alcalde, Germán Beardo, formaron parte de la procesión, escoltando a una imagen exornada para tan especial fecha por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja.
El muelle de San Ignacio fue el punto de encuentro de las dos procesiones, al que asistió una multitud de portuenses, disfrutando de este instante de referencia del 16 de julio que la pandemia impidió contemplar en 2020 y 2021. Posteriormente, la imagen terrestre volvió a la iglesia del Carmen, mientras que la marítima regresó a la capilla de la Plaza de la Tradición, donde permanecerá indefinidamente, en el que será su nuevo hogar, a petición de las Madres Concepcionistas, quienes durante tantos años han sido garantes de su custodia.
Las bocinas de los barcos, la Banda de Música Maestro Dueñas, los espontáneos “vivas” de los portuenses y las sevillanas de Javi Salguero en la Skol compusieron la banda sonora de un día de tributo a la Estrella de Los Mares, a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de la Armada Española, que El Puerto de Santa María vivió con máxima intensidad y fervor.