La Unión de Consumidores de Cádiz planteará auditorías de calidad y de atención a los ciudadanos frente a los ayuntamientos

La Unión de Consumidores de Cádiz planteará auditorías de calidad y de atención a los ciudadanos a los diferentes ayuntamientos como
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La Unión de Consumidores de Cádiz planteará auditorías de calidad y de atención a los ciudadanos frente a los diferentes ayuntamientos, como medida de mejora en su relación con éstos y con el fin de corregir posibles deficiencias que en la prestación de sus servicios se estén realizando.

Se propondrán auditorías de instalaciones (limpieza, confortabilidad, accesibilidad, cartelería etc.), así como de la atención al público (tiempos de espera en resoluciones, plazos de contestación, interpretación de documentos, etc.) Con ello, entendemos en la Unión de Consumidores de Cádiz que se mejoraría de una forma considerable la visión y percepción que los ciudadanos tienen de su administración pública más cercana. Según la Unión de Consumidores, esto serviría para corregir posibles errores que se puedan estar produciendo en el día a día de un ayuntamientos.

La Unión de Consumidores de Cádiz entiende que con esto se ganaría en transparencia de cara a la ciudadanía, siendo ésta una de las peticiones que en sus propuestas políticas la organización tenía de cara a mejorar la labor de los Ayuntamientos.

En este mes de noviembre, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel A. Ruiz se pondrá en contacto con las alcaldías de los Ayuntamientos de la provincia con el fin de trasladarles el proyecto y ver el grado de compromiso de los alcaldes/as con sus vecinos. En el mes de enero se harán públicas las respuestas recibidas al respecto tanto en sentido positivo como negativo con el fin de hacer un mapa valorativo.

Cuando planteábamos nuestras propuestas políticas para las elecciones municipales del mes de mayo indicamos que estaríamos muy atentos a los cambios que se producirían con respecto a los consumidores y usuarios de los Ayuntamientos. Esta es la primera oportunidad que tenemos de testar esos cambios que todos los partidos políticos han prometido a los ciudadanos. Uno de ellos, la transparencia, se pone a examen en esta ocasión y en el mes de enero, tal y como indicábamos anteriormente, veremos si podemos valorar positivamente ese cambio.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz