La Unión de Consumidores de Cádiz quiere alertar al conjunto de consumidores que acuden a centros comerciales y a zonas comerciales de las ciudades ante las denuncias recibidas en diferentes ocasiones sobre diversos robos que se producen en aparcamientos de estos centros. Esta alerta tiene plena actualidad en periodos de compras importantes como los que vienen (Black Friday y Navidades)
En este sentido, el modus operandi de esta presunta actividad delictiva se produce mediante inhibidores que imposibilitan el cierre de los vehículos, acudiendo posteriormente quienes cometen el robo al vehículo y abriendo los maleteros apropiándose de todo lo que está dentro del vehículo.
En este sentido, recomendamos cerrar directamente con llave y no con el mando a distancia nuestros vehículos cuando vayamos a salir y, además, se haga comprobación de esto.
En concreto, hemos recibido alertas de consumidores en zonas de Cadiz, Sevilla y Málaga, aunque es posible que se repitan los mismos hechos en el conjunto de localidades españolas.
Se trata, por tanto, de una nueva modalidad de robo hasta ahora nunca vista y, ante esta situación, recomendamos a los consumidores que denuncien estos hechos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que extremen la vigilancia con respecto a este tipo de situaciones.