La UCA asesora a más de un millar de estudiantes sobre los títulos de grados

San Fernando.- El Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' ha acogido, en la mañana de hoy jueves, las VIII Jornadas de Orientación Universitaria, en
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- El Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ ha acogido, en la mañana de hoy jueves, las VIII Jornadas de Orientación Universitaria, en las que la Universidad de Cádiz asesora a los estudiantes de San Fernando sobre los grados y dobles grados a los que pueden optar, previstos para el curso 2016-2017.

En concreto, han sido 1.198 alumnos y alumnas de once centros de la ciudad los que han acudido a cuatro sesiones distribuidas desde las nueve y media de la mañana a la una del mediodía. A la inauguración de las jornadas han asistido el concejal de Educación, Antonio Rojas, y la directora general de Acceso y Orientación de la UCA, Inmaculada Maeztu. El representante municipal ha agradecido a la Universidad gaditana el hecho de contar con San Fernando para hacer llegar a los estudiantes toda la orientación que necesitan a la hora acceder a estos estudios.

“Las administraciones estamos obligadas a poner a la disposición de la ciudadanía cuanta información y facilidades sean posibles para su formación y con ella, generar futuro empleo de elevado nivel preparatorio. Conviene recordar que San Fernando es tradicionalmente una de las poblaciones que más aporta universitarios a los cuatro campus gaditanos con respecto a otras ciudades, lo que denota la importante demanda de información que genera esta comunidad de estudiantes”, explicó Antonio Rojas.

Las jornadas se han centrado en sus ejes básicos: uno sobre administración (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad y otro acerca de los grados de la UCA, la preinscripción y los servicios, todo de una manera cercana, para intentar que a los estudiantes no les falten datos para tomar esa decisión tan importante para su futuro.

Paralelamente, las jornadas han contado con 16 expositores distribuidos entre la planta primera y segunda del Centro de Congresos, en los que el personal de la UCA perteneciente a los distintos centros ofrecen a padres, madres y alumnado información detallada y de primera mano acerca de la oferta docente para el próximo curso.

Las jornadas se llevarán a cabo en otras poblaciones de la provincia gaditana hasta el próximo 8 de abril, alcanzando a un total de 12.405 alumnos y alumnas de centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz