La Semana Santa deja una gran afluencia de turistas en hoteles y comercios de Chiclana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Stefan Schauer
Stefan Schauer

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha valorado “muy positivamente” la ocupación registrada en la localidad durante la Semana Santa, especialmente durante el viernes y el sábado, jornadas en las que “se llegó a superar el 95 por ciento en algunos hoteles”.

El concejal ha destacado que “a obtener estos números ha contribuido el buen tiempo que hemos tenido en el transcurso de la pasada semana, algo que ha tenido un efecto positivo en la economía local, ya que los turistas se han animado a visitar el centro de la ciudad, además de a los establecimientos hosteleros situados en la zona de la playa”.

En este sentido, Schauer ha incidido en “el importante papel que han jugado las reservas de última hora, así como el buen trabajo del sector privado para adaptarse a las circunstancias manteniendo un nivel excelente, algo que nos mantiene como un destino vacacional de primer nivel”.

El edil ha manifestado que “durante estos días, la localidad ha tenido la oportunidad de dar a conocer más si cabe su oferta hotelera, hostelera, cultural y gastronómica, además de la gran calidad con la que cuenta en cuanto a playa y naturaleza, algo que obtiene el respaldo de turistas y visitantes”.

Schauer ha afirmado que “visitantes y turistas, como así también los chiclaneros, tenían ganas de sol y playa, algo que ha ayudado mucho a los negocios locales durante la última semana”. Precisamente para atender tal demanda y prestar un servicio acorde “con la mejor playa de España, La Barrosa, desde el Ayuntamiento se trabajó con previsión para tener a punto nuestro litoral”.

Los buenos datos de ocupación no se circunscriben únicamente a Semana Santa, ya que la media registrada durante el pasado mes de marzo superó el 58 por ciento, cuanto puntos más que un año antes.

Chiclana es el municipio de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras disponibles, con unas 12.000. Este número de camas están distribuidas en 27 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado, situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal. Por lo que se refiere a la categoría de los mismos, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; doce pertenecen a la categoría de cuatro estrellas; cinco son de tres; cuatro de dos; y tres de una estrella.

Consultas oficinas de turismo

Un reflejo de la evolución positiva del turismo en la ciudad lo dan las consultas atendidas en las oficinas de turismo. Así, durante Semana Santa, tanto la oficina del centro como la del Novo Sancti Petri han atendido 1.025 peticiones de información, con un incremento de 112 casos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los españoles (864), los alemanes (130) y los ingleses (22) son quienes protagonizan más consultas.

En la comparativa interanual, también se constata un crecimiento en marzo. Este año se han atenido 1.106 consultas, por las 744 del pasado año, lo que arroja una diferencia de 362. La mayor demanda de información se ha registrado en la oficina de turismo del centro, con 820 casos, por los 286 de las instalaciones del Novo Sancti Petri. España, Alemania y Reino Unido son los países de donde proceden principalmente los visitantes que utilizan este servicio.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz