La segunda unidad del tren-tranvía llega a Talleres y Cocheras del Polígono de Pelagatos en Chiclana

La segunda unidad del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz ha llegado hoy a los Talleres y Cocheras del Polígono de Pelagatos, en
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Redacción | Chiclana.- La segunda unidad del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz ha llegado hoy a los Talleres y Cocheras del Polígono de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera. Se trata de la segunda de tres que tienen prevista su llegada durante el mes julio y a las que seguirán en los próximos meses las otras cuatro unidades ya fabricadas hasta completar las siete que componen flota total del tren tranvía.

El traslado se ha realizado desde Linares (Jaén), donde se encuentra la factoría de CAF Santana, mediante un transporte especial por carretera. A partir de ahora se efectuará la operación de descarga en los talleres de Pelagatos, mediante un camión plataforma (góndola) para abordar posteriormente el ensamblaje de los tres coches que componen el tren ligero y preparar la fase de pruebas dinámicas prevista para el mes de septiembre.

Las unidades de tren tranvía tienen una longitud de 38 metros y una anchura exterior de 2,6 metros y se componen de tres coches, cada uno de los cuales se han transportado por separado, en los próximos días se va proceder a su ensamblaje ya en el interior de los Talleres y Cocheras de Pelagatos, instalación cuya obra civil y equipamiento están prácticamente culminados.

A los tres vehículos que llegan durante este mes hay que sumar las dos unidades que permanecen en Irún, donde se localiza el principal centro de producción del fabricante de material móvil, que está llevando a cabo en coordinación con ADIF y RENFE la última fase de pruebas de homologación en la línea ferroviaria de interés general entre este municipio y Vitoria. Las dos unidades restantes se irán desplazando a Cádiz en sucesivas fechas, conforme marque el avance de las pruebas en trazado tranviario y también en línea ferroviaria.

El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte cofinanciada con Fondos FEDER, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, que darán cobertura a una población servida de 234.000 habitantes en toda la Bahía.

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