La Red de Teatros Públicos programa para octubre 12 actuaciones en ocho municipios de Cádiz

El ciclo Abecedaria regresa a Tarifa para público escolar, mientras que en el resto de localidades habrá música, teatro y danza
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Conil, Guadalcacín, Prado, Chiclana, Rota, Tarifa, La Línea, Arcos… Ocho municipios de la provincia recibirán la visita de 12 compañías teatrales, musicales o de danza, pero todas andaluzas, durante el mes de octubre. Así, la programación otoñal de la Red Andaluza de Teatros Públicos arranca en Conil y Guadalcacín el sábado y termina en Rota, Arcos y de nuevo Conil el 29 de octubre. La Red es un programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el que se pretende apoyar el tejido empresarial y creativo de la comunidad autónoma, así como aportar cultura escénica de calidad a los municipios menores de 100.000 habitantes.

‘Clown sin tierra’, de Petit Teatro, es la primera obra de octubre. Este sábado se podrá ver en la Casa de la Cultura/Teatro Municipal de Conil a Susana Fernández y Monti Cruz en la piel de dos payasos que ponen rumbo a la búsqueda de su propia felicidad. Ganadora de varios premios, es una obra dirigida especialmente al público infantil.

También otro teatro municipal, el de Guadalcacín, recibirá una hora después a las malagueñas de Caramala, con ‘Superheroínas S.L.’. Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz son estas tres particulares heroínas que luchan por hacer un mundo mejor a través de la risa.

El espacio escénico conileño volverá a ser escenario de otra obra, ‘La psicología del color’, el día 29 con la compañía de David Segura. Por su parte, Guadalcacín se llenará de nuevo de teatro y un poco de magia el día 8 con ‘Cris pequeña valiente’, de la compañía El Espejo Negro, que dedica esta obra a “las niñas y niños transgénero del mundo”.

Prado del Rey y su Teatro Maestro José Toro Doblas también contará en octubre con dos obras: ‘Lázaro de Tormes’ en la versión de Pata Teatro el día 14, y el espectáculo de danza ‘Las maravillas del mundo’, igualmente de la Cía. David Segura, el 28 de octubre.

Chiclana contará el día 14 de octubre con un evento de danza y música muy especial: la compañía La Tarasca/Lucía Bocanegra representa ‘Mujer descalza frente al mar’, con autoría de Antonio Castaño y dirección de Ramón Bocanegra. Un espectáculo poético lleno de deseos y anhelos coreografiados.

Rota exhibirá también dos obras. La imaginativa Pepa Muriel es el alma de Escenoteca, y el día 15 representará en el Teatro Alcalde Benítez ‘El desván de los hermanos Grim’, para público familiar. El escenario roteño cerrará la programación de octubre con ‘Fandangos, seguidillas y bolera’ con Cristina Bayón y Jesús Pineda el día 29.

En Tarifa, en su Teatro Municipal Alameda, el ciclo Abecedaria regresa a los escenarios gaditanos con ‘Cris la pequeña valiente’, el día 19, la obra que también se podrá ver anteriormente en Guadalcacín. En esta ocasión se incluye en el programa Abecedaria, una iniciativa que se desarrolla de manera conjunta con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con el objetivo de facilitar el acceso de la población infantil y juvenil a las artes escénicas y musicales, ya que este espectáculo está dirigido a público escolar.

Sin salir del Campo de Gibraltar, en La Línea, habrá un espectáculo musical en el que Jesús Bienvenido canta como ‘El balsero’. Será en el Teatro Paseo de la Velada el día 21.   El conocido comparsista estará acompañado de Andrés Hernández, ‘Pituquete’, a la guitarra y de Raúl Domínguez, ‘Botella’, a la percusión.

También tendrá su espectáculo Arcos de la Frontera. El Teatro Municipal Olivares Veas, como Conil y Rota, cierra la programación de octubre el día 29. El espacio arcense subirá a sus tablas a Histrión Teatro con ‘El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)’, con Gema Matarranz como Tati y Alejandro Vera como Carlos, relatando la historia de una pareja cuya historia salta por los aires durante el simple montaje de un mueble.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz