«La provincia pierde 705 empleos en Sanidad en los últimos cuatro años»

El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputados andaluces, Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputados andaluces, Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, han denunciado que la provincia ha perdido 705 empleos en Sanidad en los últimos cuatro años, lo que achacan a los “recortes y nefasta gestión” de la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

Los diputados andaluces lamenta la “merma” en personal registrada en los últimos años en los centros sanitarios de la provincia, recordando que se trata de un área de “competencia exclusiva” de la Junta de Andalucía, por lo que “no vale echar balones fuera y las culpas a terceros”, puesto que el Gobierno andaluz es “libre y autónomo para decidir en qué áreas invierte más o menos”.

Según datos oficiales, la provincia ha pasado de tener 13.511 trabajadores en instituciones sanitarias a enero de 2012 a 12.806 en enero de 2016.

A su juicio, los datos evidencian que “el Gobierno socialista de la Junta ha decidido recortar en la Sanidad” en la provincia, donde 705 profesionales sanitarios han perdido su empleo entre 2012 y 2016, según el Boletín Estadístico del personal al servicios de las Administraciones públicas. Añaden que la provincia absorbe el 12,7% en Andalucía y supera la media nacional en la pérdida de empleo sanitario; es decir, la provincia reduce en 5,22% y en España baja un 4,86%.

Además, los populares han calificado de “incomprensible” que la Junta fomente la “precarización laboral”, denunciando que se sigan manteniendo contratos sumamente precarios en la sanidad gaditana y andaluza y es que se repiten las denuncias del Sindicato de Médicos que alertan de la precariedad de contratos,  a mitad de jornada y sueldo, e incluso de casi un 70% de recorte de jornada y sueldo.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz