La provincia contará con 17 nuevas titulaciones de Formación Profesional para el curso 2015/16

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Apostar-por-los-ciclos-formativos-y-los-idiomas-mejora-el-acceso-al-mercado-laboral-FUENTE-Flickr.com_La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado un total de 17 nuevas titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Medio (C.F.G.M.) y Superior (C.F.G.S.) en los institutos (I.E.S.) gaditanos para el próximo curso 2015/16. Ocho  de ellas corresponden a cambios en Ciclos procedentes de la antigua L.O.G..S.E. que ven adaptado su curriculo y denominación de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.), y otros nueve  (6 de Grado Superior y 3 de Grado Medio) son de nueva creación y suponen un incremento de la oferta provincial de ciclos formativos, que de esta forma pasa de los 355 Ciclos actuales a los 364 del próximo curso.

De esta forma, en el IES Isla Verde de Algeciras se crea el C.F.G.S. en Transporte y Logística, en el IES Columela de Cádiz el C.F.G.S. de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, en el IES Huerta de Rosario de Chiclana y en el Antonio Machado de La Línea el C.F.G.S. en Educación Infantil, en el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia el C.F.G.M. de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, en el IES Carlos III de Prado del Rey el C.F.G.M. de Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural, en el IES Las Salinas de San Fernando los C.F.G.S. de Construcciones Metálicas y de Marketing y Publicidad, y en el IES El Picacho de Sanlúcar el C.F.G.S. de Dirección de Cocina. Estos nuevos ciclos suponen un incremento de más de 250 puestos escolares.

Los nuevos ciclos por cambios en su denominación y curriculo son los C.F.G.M. de Instalaciones de Telecomunicaciones que se impartirán en los IES Ventura Morón (Algeciras), Fernando Aguilar (Cádiz), Virgen de la Esperanza (La Línea). Las Salinas (San Fernando), Castilla del Pino (San Roque), El Picacho (Sanlúcar) y La Janda (Vejer). Igualmente, cambia el C.F.G.S. de Caracterización y Maquillaje Profesional de IES San Severiano de Cádiz.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz