La promoción de la salud bucodental llega a cerca de 23.500 menores de 0 a 12 años de la provincia

Provincia.- La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha ofrecido actividades de promoción de salud bucodental, a
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha ofrecido actividades de promoción de salud bucodental, a través de los programas ‘Sonrisitas’ y ‘Aprende a Sonreír’ a 23.446 menores entre 0 y 12 años, concretamente a 2.752 niños y niñas de 0 a 3 años, que cursan primer ciclo de educación infantil y 20.694 estudiantes del segundo ciclo de educación infantil y de primaria.

El primer programa, ‘Sonrisitas’, fue puesto en marcha en el curso 2008/2009, con el objetivo fundamental de conseguir entre la población infantil unos hábitos alimenticios y de higiene bucodental saludables, y se ha ofrecido durante el curso 2014/2015 a 278 centros inscritos.

Para ello, el programa facilita a los centros educativos apoyo y asesoramiento así como recursos didácticos y materiales para su desarrollo y para su posterior evaluación. Así, profesionales del sistema sanitario imparten formación al personal docente de los centros, de modo que, al inicio del curso escolar, se celebran reuniones informativas sobre contenidos, metodología,  recursos, habilidades, etc.

El Programa de Promoción de la Salud Bucodental en el Ámbito Escolar, ‘Aprende a Sonreír’, realizado en colaboración con la Consejería de Educación, también tiene el objetivo de promover hábitos higiénicos y dietéticos adecuados en niños y niñas para prevenir y disminuir las caries y las enfermedades de las encías, como enfermedades bucodentales más comunes entre los escolares, en este caso de educación infantil y primaria. Para ello, desarrolla actividades de Educación para la Salud, a través de elementos dinamizadores y motivadores en el aula, que inciden en la mejora de la salud bucodental de la población.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz