La Policía Nacional transmite siete consejos de seguridad para evitar robos y hurtos en portales, patios y zonas comunes

La iniciativa se enmarca dentro de la función preventiva de la Policía Nacional a través de sus unidades de comunicación y participación ciudadana  en Jerez (Cádiz)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dentro de su labor preventiva la Policía Nacional transmite un decálogo de siete recomendaciones básicas de seguridad para reducir las posibilidades de sufrir hurtos o robos en garajes, trasteros así como en las zonas comunes de las comunidades de propietarios y en los patios o parcelas circundantes de viviendas adosadas, pareadas o unifamiliares. 

Las zonas comunes de los edificios de viviendas, es decir; portales, descansillos, escaleras comunitarias así como las zonas deportivas, el garaje y la zona de trasteros si las hubiera, son las zonas más sensibles a sufrir este tipo de hechos delictivos.

Se recomienda la comunicación y acuerdo entre el colectivo de residentes y propietarios de una comunidad de vecinos para no facilitar el acceso a la finca a través de los telefonillos a personas ajenas a la misma,  ya sea que manifiesten que van a visitar a otros residentes o a entregarles paquetería.

Los propietarios de viviendas con patios o parcelas circundante a la vivienda deben saber que estos también son los puntos más vulnerables y no dejar sin seguridad; bicicletas, patines eléctricos, motocicletas, juguetes o herramientas de valor.

“7 CONSEJOS PARA EVITAR LOS ROBOS Y HURTOS EN PATIOS, TRASTEROS Y ZONAS COMUNES DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS”

1 – SIEMPRE QUE SE ENTRE O SALGA DE UN GARAJE COMUNITARIO, EL CONDUCTOR DEBE ESPERAR A QUE LA PUERTA DEL GARAJE SE CIERRE ANTES DE CONTINUAR HACIA SU PLAZA O ABANDONAR EL LUGAR, para prevenir que personas malintencionadas se cuelen detrás de los vehículos.

2 – LOS PORTALES COMUNITARIOS DEBEN ESTAR CERRADOS Y NO SE DEBE ABRIR A PERSONAS DESCONOCIDAS QUE MANIFIESTEN VENIR A VISITAR O A ENTREGAR PAQUETES A OTROS VECINOS, que vuelvan cuando estén los posibles interesados.

3 – NUNCA DEJAR OBJETOS DE VALOR EN PORTALES, ESCALERAS O EN LAS PLAZAS DE GARAJE SIN CANDADOS, son los lugares preferentes para los ladrones.

4 – En la medida de las posibilidades económicas de cada comunidad:INSTALACIÓN DE CERRADURA (llave o llave magnética), EN LOS ACCESOS A LOS GARAJES Y TRASTEROS DESDE LAS ESCALERAS COMUNITARIAS.

(DEBE SER APROBADO EN JUNTA DE VECINOS) 

5-  En la medida de las posibilidades económicas de cada comunidad: INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ZONAS COMUNES (DEBE SER APROBADO EN JUNTA DE VECINOS)  

6 – ESPECIAL CUIDADO CON NO DEJAR OBJETOS DE VALOR EN PATIOS DE VIVIENDAS ADOSADAS O UNIFAMILIARES, los delincuentes comunes deambulan por los barrios buscando patios con objetos de valor. Si se localiza este tipo de individuos llamar al 091.

7 – ANTE LA PRESENCIA DE PERSONAS AJENAS EN EL INTERIOR DE LA FINCA O ZONAS COMUNES DE UNA COMUNIDAD NO DUDEN EN AVISAR A LA POLICÍA en el 091 o en su defecto al 112, para que una patrulla se desplace y compruebe la identidad e intenciones de estas personas. (si luego no es nada alarmante nadie se lo va a recriminar). La llamada puede ser anónima.

Contacte también con Policía Nacional si observa testigos o marcadores colocados en puertas de acceso a domicilios, pueden ser pequeños testigos de plástico o cinta adhesiva en la zona de unión de puerta y marco, colocados en ocasiones por los delincuentes para conocer si en esa vivienda hay entrada y salidas de personal.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz