La Policía Nacional detiene a los miembros de un clan familiar dedicado a la venta de droga desde su domicilio en Algeciras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

policiaLa Policía Nacional  ha culminado en Algeciras la denominada “Operación Cobreti” dirigida contra el menudeo de sustancias estupefacientes   en la Barriada del Cobre donde tres miembros de un clan familiar han sido detenidos por dedicarse a la venta de drogas desde su propio domicilio. En los registros efectuados se han intervenidos 40 papelinas de cocaína y dos mil ochocientos veinticinco euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, los cuales iniciaron una  investigación que comenzó el pasado mes de febrero cuando se detectó la presencia de  J.L.L.R,  en la  Barriada del Cobre que en colaboración con su pareja sentimental P.V.A y su cuñado J.V.V,  estaban utilizando su domicilio como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, y en concreto  papelinas de cocaína.

Fruto de investigaciones efectuadas por los agentes del  Grupo II de la UDYCO de Algeciras, se corroboró que en la vivienda en cuestión, accedían numerosos compradores de sustancias estupefacientes, siendo consumidores habituales los propios vecinos de la barriada.

Tras reunir incidíos y elementos de prueba suficientes se  solicitaron los  el mandamientos  de entrada y registro, al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número uno de Algeciras. Las citadas diligencias de entrada y registro domiciliarias se realizaron en  la tarde del día 25 de marzo, momento en que el número de compradores que accedían a la vivienda aumentaba en considerables proporciones. Durante la realización de entrada y registro, fueron detenidos los tres individuos y posteriormente trasladados a dependencias policiales.

La operación culminó con la aprehensión de 40 papelinas de cocaína, preparadas para su venta y distribución, dos mil  ochocientos veinticinco euros (2.825 euros) que escondía el detenido en su domicilio y varios teléfonos móviles.

Plan especifico para erradicar la venta y consumo de estupefacientes

Esta operación es resultado del plan específico puesto en marcha hace tiempo por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras contra el tráfico de drogas, el cual se considera un objetivo prioritario de esta Comisaría, debido al aumento del consumo de esta sustancia estupefaciente entre la población más joven, y los efectos perjudiciales que para ellos genera, es por lo que, el Cuerpo Nacional de Policía, y en concreto la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Grupo Segundo, ha desmantelado en lo que va de año mas de veinticinco  puntos de venta de drogas similares al mencionado en esta última intervención .

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz