La Policía Nacional desmantela un punto negro muy activo de venta y distribución de sustancias estupefacientes

Una de las detenidas es la misma persona que días atrás había sido arrestada en otra operación en el mismo domicilio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local han detenido a un hombre y  una mujer de 61 y 31 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban  dos viviendas ubicadas en la calle Nueva para la venta y distribución de sustancias estupefacientes. En el operativo policial conjunto, los agentes intervinieron en los registros domiciliarios 16 papelinas de “rebujo”, 25 gramos de sustancia de corte, 305 euros en dinero efectivo. 

Tras la finalización de una operación en la calle Nueva de la localidad, en la que se realizaron varios registros en viviendas donde se dedican a la venta de sustancias estupefacientes así como el consumo de estas en vía pública, los investigadores siguieron recabando información y pruebas que indicaban cómo nuevamente se había “activado” un punto negro de ventas de sustancia estupefaciente en la modalidad de menudeo.

Los agentes especializados en este tipo de delitos montaron nuevamente un dispositivo  para acabar con la venta y consumo de sustancias estupefacientes tal y como viene recogido en las juntas locales de Seguridad que se han venido celebrando específicamente para combatir la situación de inseguridad que denuncian los vecinos de dicha calle y adyacentes y que se recogen dentro del Plan Especifico de la calle Nueva. 

Una vez iniciada la operación preventiva, sobre las 11:00 horas se realizaron de forma inmediata  dos entradas y registros en dos domicilios  situados en la calle Nueva,  localizando en el interior de uno de los domicilios a la misma mujer que anteriormente había sido detenido por hechos similares, con la particularidad que siete  menores se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que los agentes paralizaron el registro hasta la comprobación del estado de salud de los mismos, localizando posteriormente a un familiar y haciéndole entrega de los mismos.

Una vez reiniciado de nuevo el registro se pudieron intervenir los siguientes efectos en el interior de las viviendas: 24,75 gramos de sustancia de corte utilizada para adulterar la droga conteniendo cocaína, 305 euros en efectivo en dinero fraccionado y como fruto de la investigación los agentes intervinieron 16 papelinas de mezcla de  heroína y la cocaína.

Los investigadores desde primeros de año, han realizado varios operativos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes así como el cultivo de Marihuana. La mujer detenida de 31 años también lo fue anteriormente en la calle Nueva y en la calle  Orquídea de esta ciudad a la cual le intervinieron sustancia de “rebujo”, cocaína, heroína y sustancia de corte utilizada en este tipo de delito.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz