La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en El Puerto de Santa María

Con esta operación se da respuesta  a las demandas vecinales  ya que, con la inactivación del mismo, se evita el trasiego  de un número considerable de compradores, mayormente consumidores procedentes de diferentes puntos de la ciudad y de la  provincia, lo que generaba una inseguridad ciudadana subjetiva para los vecinos del barrio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una persona como presunto responsable de un punto de venta de droga muy activo ubicado en un domicilio particular de la barriada de “Los Milagros. El detenido presuntamente utilizaba la vivienda como punto de venta de droga a pequeña escala, concretamente a la venta de  heroína y cocaína.

La investigación se inició tras las  pesquisas policiales realizadas a distintas franjas horarias y distintos días de la semana donde los agentes observaron  como numerosas personas con perfil de consumidores entran y salen de la vivienda con relativa celeridad.

Posterior a la salida de los supuestos consumidores, se procedió de forma selectiva a efectuar cacheos preventivos superficiales a varios de ellos,  incautándoseles  a todos ellos heroína, cocaína y el denominado “rebujito”: mezcla de heroína y cocaína,  la cual portan en pequeños paquetes de plástico (papelinas). A su vez, se pudo determinar, que las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaba a cabo en el interior del domicilio investigado.

Los investigadores descubrieron que el morador de la vivienda era un individuo con antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente  mandamiento judicial para  la entrada y registro del domicilio investigado, procedieron a realizar  las diligencias en la vivienda donde se intervino una cantidad considerable de cocaína y de heroína, dispuesta en rayas para ser consumida, también otra cantidad importante tanto de heroína como cocaína y dinero fraccionado en billetes y monedas, así como materiales que conllevan la venta de las sustancias (recortes de plástico, balanza, agenda con anotaciones de venta, etc).  También se han incautado tres botes de oxido nitroso, que estaban preparados para su utilización y consumo.

El detenido junto con las diligencias practicadas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras ser oído en declaración la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva. Además, el detenido tenía en vigor una orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de los Penal n.º 6 de Málaga, por un supuesto delito contra la flora y la fauna . 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz