La Policía Local detiene a tres personas por delitos contra la seguridad vial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

policia-localLa Policía Local ha detenido este pasado fin de semana a varias personas, acusadas de delitos contra la seguridad vial, tras dar positivo en los controles de alcoholemia practicados.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 23 horas del sábado 28, cuando se recibió en la Jefatura de la Policía Local aviso del Servicio de Emergencias 112, comunicando que se había procedido un accidente de tráfico con varias personas heridas. Desplazados hasta la Avenida del Trabajo, lugar del suceso, los agentes constataron la veracidad del requerimiento y encontraron a cuatro personas heridas, así como otros tantos vehículos afectados.

Según el informe policial, el accidente se produjo cuando un vehículo que circulaba por dicha avenida, al realizar una maniobra de esquiva para evitar impactar con otro que también se encontraba circulando, colisionó con una furgoneta estacionada, y ésta a su vez, al ser desplazada por el impacto, se llevó por delante un ciclomotor y una motocicleta, que se encontraban estacionadas junto a un comercio de la zona. Asimismo, cuatro personas que se encontraban en el acerado resultaron heridas de diversa consideración.

Cuando los agentes procedieron a identificar a la conductora, observaron que la misma presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras ser sometida a pruebas de detección, éstas arrojaron un resultado positivo. Concretamente, cuadriplicaba la tasa permitida, por lo que S.M.O., de 36 años, fue detenida como responsable de un presunto delito contra la seguridad Vial.

Por otro lado, en el mismo lugar, sobre las 1,05 horas del día 29, mientras se terminaba de retirar del lugar a los vehículos implicados en el accidente anterior, uno de los agentes de la Policía Local que se encontraba regulando el tráfico, observó cómo se acercaba un turismo a una velocidad excesiva, con los limpiaparabrisas accionados, por lo que procedió a dale el alto. Cuando identificó a la conductora, apreció en ésta claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La prueba de detección confirmó tal circunstancia, arrojando un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima legal, por lo que L.V.F., de 23 años, fue detenida como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Finalmente, sobre las 6,45 horas del domingo 29 de marzo, se recibió aviso del 112 comunicando que se había producido un accidente de tráfico en la Avenida de la Diputación. El grupo de Atestados de la Policía Local se desplazó al lugar del accidente, pudiendo observar un turismo en mitad de la calzada volcado con las ruedas hacia arriba.

Fuera del vehículo se encontraba su conductor que no presentaba lesiones. Al parecer, y según comprobaciones realizadas, el accidente pudo ocurrir por un descuido del conductor, que perdió el control del vehículo, impactando con otros dos turismos que se encontraban estacionados. Al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, éstas arrojaron un resultado positivo, por lo que M.F.A., de 23 años, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz