El Encuentro de Navidad -una de las tres reuniones anuales donde se sustancia el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes que impulsa la Consejería de Cultura- ha reunido en los últimos días a más de 150 músicos o cantantes en unas convivencias en las que tanto la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) como el Joven Coro preparan sus repertorios, que interpretarán este fin de semana en varias ciudades andaluzas. En esta ocasión, la orquesta celebrará sendos conciertos en Almonte (Huelva) y Córdoba el sábado 9 y el domingo 10 de enero, respectivamente. El coro, por su parte, ofrecerá tres funciones hoy, día 7, mañana y pasado en Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), respectivamente.
La Orquesta Joven de Andalucía celebra su convivencia de invierno desde el día 2 de enero hasta el lunes 11 en la residencia Lantana Garden de Pilas (Sevilla). Durante estos días, 115 alumnas y alumnos trabajan, bajo los auspicios de 14 profesores, los repertorios a interpretar en la minigira. En esta ocasión, la OJA prepara un programa sinfónico y otro de música de cámara: el primero de ellos comprende la Sinfonía nº 8 en Si menor, D. 759 Inacabada, de Franz Schubert (1797-1828), de un lado, y la Sinfonia nº 5 en Si bemol mayor, OP 100, de Sergei Prokofiev, del otro.
Los conciertos de la OJA se celebrarán este sábado 9 de enero a las 20 horas en el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte (Huelva) y el domingo 10 de enero a las 20 horas en el Gran Teatro de Córdoba. El director invitado es Michael Thomas quien, durante los ensayos, ha estado auxiliado por los profesores Juan Antonio Nicolás (flauta), Pau Rodríguez (oboe), Miguel Domínguez (clarinete), Antonio Lozano (fagot), Joaquín Morillo (trompa), Germán Asensi (trompeta), Francisco J. Rosario (trombón), David Llácer (tuba), Carolina Alcaraz (percusión), Mariana Todorova y Alejandro Muñoz (violín), José María Ferrer (viola), Kathleen Balfe (violonchelo) y Francisco Lluch (contrabajo).