La Junta sustituye juntas en un tramo de la carretera A-382 entre Jerez y Arcos

Para realizar esta reparación, se realizarán desvíos de tráfico a través del enlace Jerez Norte de la AP-4 en sentido Arcos-Jerez 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, está realizando obras de sustitución de juntas en un tramo de la carretera A-382 que enlaza Jerez y Arcos de la Frontera. En el ámbito de la ejecución de esta reparación en el entorno de los puntos kilométricos 0,2 y 0,5 de esta vía, se realizarán desvíos de tráfico a través del enlace Jerez Norte de la autopista AP-4 en sentido Arcos-Jerez. 

Esta afección al tráfico está prevista para los próximos días 26 y 27 de diciembre, en horario de 9.00 a 19.00 horas, en esta zona de la carretera A-382. 

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha indicado que “estas obras se suman a otras realizadas recientemente en esta autovía, que es muy transitada, como las tareas para corregir ondulaciones en varios puntos kilométricos”. 

Además, Carmen Sánchez ha subrayado que “este tipo de tareas, que impulsa el Gobierno andaluz a través de esta Consejería, son necesarias para contribuir al buen estado de las carreteras de la red autonómica en nuestra provincia y ayudan a mejorar la seguridad vial”. 

Estas obras en la autovía A-382 implican una inversión de 38.937 euros y están adjudicadas a la empresa Manuel Alba, entre los términos municipales jerezano y arcense.

La actuación consiste en la reparación y sustitución de juntas existentes en la rasante. Estas obras comprenden el desmontaje y retirada de las existentes en mal estado, así como la preparación de la superficie y la colocación de nuevos módulos, con objeto de asegurar una correcta rodadura sobre la autovía.

La autovía A-382, entre Jerez y Arcos de la Frontera, cuenta con una longitud de 27,21 kilómetros y pertenece a la red básica estructurante de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz