La Junta del Patronato del COAC en la que abordará la suspensión del concurso se celebrará el 18 de septiembre

La reunión se celebrará de forma telemática después de que todos sus miembros hayan dado negativos en las pruebas por Coronavirus
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Foto de archivo.

La reunión se celebrará de forma telemática después de que todos sus miembros hayan dado negativos en las pruebas por Coronavirus

El Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se reunirá el próximo 18 de septiembre, a las 11.00 horas, de forma telemática, para abordar la propuesta del Equipo de Gobierno de suspender del Certamen, que no el Carnaval y la adopción de medidas complementarias para paliar los efectos económicos que tendrá la no celebración del certamen.

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha avanzado que tras la suspensión de la última convocatoria por estar todos los miembros en cuarentena y después de que todos los asistentes hayan dado negativo en la prueba del Coronavirus, se ha convocado una nueva reunión de forma telemática.

En esta Junta, se debatirá la propuesta del Equipo de Gobierno de suspender la celebración del concurso ante la situación sanitaria provocada por el Coronavirus y imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para su prevención en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla. “En la reunión mantenida con los técnicos de la Delegación de Salud, Prevención de Riesgos Laborales, Protección Civil, Policía Local y miembros del Patronato se expusieron las dificultades y los riesgos que contraían la celebración del Concurso”. En base a esto “nos vemos obligados a suspenderlos”.

De ser aprobada esta propuesta, deberá ser ratificada por el Consejo Rector de Patronato del COAC para su ejecución.

La propuesta de suspensión viene acompañada de varias iniciativas dada la trascendencia que tiene el COAC en la ciudad y el motor económico que supone el Carnaval para la ciudad. Entre estas iniciativas se enmarca la convocatoria de una mesa de trabajo con los sectores gremiales afectados (artesanos/as, maquilladores/as, costureros/as, diseñadores/as) con un calendario de trabajo para compartir propuestas y avanzar el progreso de las mismas; la solicitud a la Junta de Andalucía de subvenciones económicas para ayudar a paliar los efectos de la suspensión ya que el Carnaval de Cádiz cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Además, la Junta aprobará los ingresos en concepto de taquilla del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, Gala del Carnaval y Concurso de Romanceros  2020.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

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Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz