La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Barbate a un ciudadano de Mali como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, la detención se produjo cuando trasladaba 319 bellotas de hachís ocultas en su equipaje de mano, mientras viajaba en la línea de autobús entre Algeciras y La Coruña.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:45 horas de ayer día 23 de noviembre cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 4ª Compañía, establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera N-340, a la altura del kilómetro 55.
En un momento determinado realizaron señales reglamentarias para identificar a los pasajeros del autobús que realiza la línea regular entre las ciudades de Algeciras y La Coruña. Tras realizar una serie de comprobaciones de documentación y registros de equipaje aleatorios, procedieron a identificar a M.D. de 45 años de edad, ciudadano de Mali y con residencia legal en La Línea de la Concepción.
Tras requerirle la documentación, el identificado dio muestras de incoherencia y nerviosismo en las respuestas que ofrecía a los guardias civiles, por lo que al revisar el contenido de su equipaje de mano, los agentes encontraron ocultos en el interior de una bolsa de mano dos paquetes que contenían bellotas de hachís en su interior.
Por tales motivos se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Barbate para la continuación de las diligencias.
Una vez contabilizadas las bellotas que trasportaba, alcanzaron la cantidad de 319 unidades. Está previsto que en la mañana de hoy pase a disposición del Juzgado de los de Barbate en funciones de Guardia.