La Fundación Municipal de la Mujer descuelga un lazo en su puerta contra la violencia hacia las mujeres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Fundación Municipal de la Mujer ha descolgado un lazo en la puerta de sus dependencias contra la violencia hacia las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se condena enérgicamente “el terrorismo machista”.

Cabe recordar que este pasado jueves, en el Pleno Municipal, fue aprobada por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se proponía, debido al alarmante número de mujeres asesinadas por la violencia machista, una concentración y un minuto de silencio una vez al mes, en distintos centros educativos, asociaciones de mujeres o vecinales, al objeto de visibilizar y concienciar de este grave problema; así como manifestar su repulsa a todas las manifestaciones de esta violencia y declarar la tolerancia cero con los maltratadores.

Según datos del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, hasta la fecha han sido asesinadas 30 mujeres, de ellas siete eran andaluzas. Otras siete eran extranjeras. La edad media de las víctimas se sitúa entre los 41 y los 50 años, al igual que la de los agresores.

El 62,1 por ciento de las mujeres convivían con sus parejas; mientras que el 55,2% estaban en fase de ruptura.

En cuanto a los menores víctimas de esta violencia, han sido tres los menores asesinados: dos en Cataluña y uno en la Comunidad Valenciana.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz