El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, donde han abordado las acciones que esta ONG ejecuta en Cobán, Guatemala. Un encuentro en el han estado presentes el presidente de la Fundación, Rafael Serrano Rodríguez; el vicepresidente, Joaquín Hernández; y la directora, Isabel Hernández Gallardo.
En este sentido, durante la reunión, que se ha celebrado en Alcaldía, los representantes de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo han informado al regidor chiclanero del impacto social de los proyectos de salud ejecutados en Cobán, Guatemala, subvencionados en las convocatorias de subvenciones de Cooperación entre los años 2020 y 2022. En este sentido, indicar que el edificio construido presta actualmente servicios de atención psicológica a jóvenes y mujeres con gran vulnerabilidad en materia de violencia de género. “Dicha atención supone una gran ayuda para las familias de cuatro colonias urbanas marginales con alto riesgo de inseguridad ciudadana”, ha resaltado el alcalde.
Por otro lado, los responsables de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo han informado sobre la ejecución actualmente de los trabajos de mejora de un edificio para que la población indígena con escasos recursos de la zona pueda tener acceso a análisis de laboratorio. “Estamos hablando de proyectos muy importantes para un sector de la población de Coban, que no tiene recursos económicos ni asistencia social”, ha incidido José María Román, quien ha alabado el trabajo realizado por la ONG.