La escuela pública gaditana celebra un nuevo éxito de participación deportiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Un total de 480 participantes de los IES gaditanos Cornelio Balbo, San Severiano, La Caleta, Columela, Drago, Escuela de Arte, Fernando Aguilar Quiñón, Fuerte de Cortadura y Wenceslao Benítez (San Fernando), han participado en el III Torneo Intercentros de rugby. El evento, que se ha celebrado sin incidencias, ha supuesto la consolidación de un encuentro deportivo que cada vez suscita más interés entre la comunidad educativa de la bahía.

La organización, que no oculta su satisfacción por el desarrollo del evento, comenta que el torneo ha contado con 87 partidos en total, que se han celebrado durante la mañana de hoy en el CD Irigoyen. Según argumentan, durante la jornada se han hecho patentes los valores fundamentales de esta disciplina, como son la inclusión y la deportividad. 

Al mismo tiempo, lamentan el nulo apoyo que recibe el deporte extraescolar en secundaria, por parte de las administraciones local y autonómica. Según critican, lejos de fomentar el desarrollo del deporte en estas edades, la administración sigue enrocada en la infradotación de recursos y el cierre de líneas en la escuela pública, como se pone manifiesto, de manera sangrante, con el reciente anuncio del cierre del CEIP Adolfo de Castro, centro que también ha colaborado activamente con la organización de este encuentro deportivo.

De igual manera, agradecen al Club de Rugby Cádiz su participación en esta iniciativa, que también ha contado con la colaboración de FLAMPA Gades y la Coordinadora de Escuela Pública, anunciando que desde los institutos públicos de la ciudad se seguirá trabajando de manera coordinada durante los próximos meses para el desarrollo de los próximos eventos deportivos intercentros que tienen previsto celebrarse durante la próxima primavera.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz