La EDAR de El Torno adecua las instalaciones para el proceso de descarga de camiones de saneamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno acoge obras de mejora consistentes en la construcción de un foso de descarga y sus correspondientes conexiones. La actuación permitirá mejorar el proceso de vaciado de los camiones de saneamiento de Chiclana Natural, así como facilitar las labores de pesada de los camiones de basura.

La obra se divide en cuatro actuaciones como son la construcción del foso propiamente dicho en la zona trasera de la EDAR; el muelle de descarga que permitirá el acceso de los vehículos; la estructura para la colocación de la cuchara hidráulica que permita la extracción de las arenas; y la instalación de las conexiones eléctricas.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, indicó que “esta actuación mejorará el proceso de descarga de los camiones, reduciendo los costes por mantenimiento y tiempos de operación, así como en la gestión de los residuos que se generan en las redes de alcantarillado”.

Páez aseguró que “en resumen se trata de una actuación que incrementa la  eficiencia de los procesos de gestión de las redes de saneamiento; tanto por la reducción de los costes de operación como de los tiempos empleados, lo que permite una mayor dedicación de los camiones al mantenimiento de las redes de saneamiento prestando un mejor servicio al ciudadano”.

El foso se compone básicamente de una estructura troncocónica de hormigón, una arqueta para retener los sólidos, un  sistema de bombeo para conducir las aguas a la planta de tratamiento y una nueva zona de acceso. El muelle de descarga contará con dos rampas exteriores de hormigón para el acceso de los vehículos de saneamiento y a la actual báscula de pesaje.

Esta obra se enmarca dentro del contrato con la empresa Aqualia, contratista del mantenimiento de la EDAR de El Torno, y ha sido encomendada a la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan por un importe de casi 100.000 euros.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz