La Diputación invertirá 156.000 euros en contratar servicios y apoyo técnico para sus programas de Educación Ambiental

Publicado el anuncio de licitación, las empresas del sector pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de enero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Diputación de Cádiz invertirá más de 156.000 euros en la contratación de servicios educativos y apoyo técnico para el desarrollo de tres de sus programas de Educación Ambiental durante los años 2024 y 2025. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio con los detalles que deberán tener en cuenta las empresas de este ámbito para participar en el proceso de licitación, cuyo plazo para recibir ofertas se encuentra abierto hasta el próximo 18 de enero.

El objeto del contrato se distribuye en 3 lotes, mediante los que se realizarán los programas de visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ de Chipiona, la Vía Verde de la Sierra y Huertos de Cádiz. Las empresas interesadas pueden optar a uno o varios lotes, teniendo en cuenta que son tres el máximo de lotes que se pueden adjudicar a un mismo licitador, según se indica en el anuncio.

En conjunto, el presupuesto base de licitación de los tres lotes es de 156.122,33 euros (IVA incluido), cuya financiación se distribuye en dos anualidades: 78.061,17 euros en 2024 y 78.061,16 en 2025. Cada uno de ellos podría prorrogarse 2 años, lo que junto a las posibles modificaciones contractuales eleva el valor estimado del contrato a 309.664,12 (IVA excluido)

Entrando en detalles, el Lote 1 se destina a desarrollar las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, incluidas en la línea del programa Litoral Gaditano. Con esta actividad, la Diputación trata de difundir los valores ambientales de los ecosistemas litorales, las playas, los cordones dunares, la existencia del camaleón como especie representativa de la zona y dar a conocer el marisqueo y la pesca artesanal de la comarca de la Costa Noroeste. El presupuesto base de licitación de este contrato es de 36.986,31 euros (impuestos incluidos).

El Lote 2 servirá para poner en marcha una de las novedades del Programa de Educación Ambiental de la Diputación para la presente edición: las visitas de grupos de escolares y miembros de colectivos sociales a la Vía Verde de la Sierra. Mediante este programa se pretende divulgar y disfrutar de este espacio natural, reconocer algunos de los elementos y recursos más característicos de la Sierra de Cádiz, entender la necesidad de protección de los espacios naturales y descubrir los valores del ecoturismo, entre otros objetivos. Este lote tiene un presupuesto base de 50.393,11 euros.

Por último, el tercer lote tiene como fin realizar tareas de gestión, coordinación, formación asesoramiento y producción de material para los centros escolares y huertos sociales participantes en el Programa Huertos de Cádiz, por el que la Diputación facilita la creación y mantenimiento de huertos en las instalaciones de los centros para fomentar el cultivo ecológico, buenas prácticas ambientales, las costumbres de la agricultura tradicional y hábitos de alimentación saludable. En este caso, el presupuesto base de licitación de este contrato alcanza los 68.742,91 euros.

Además de la oferta económica, para la adjudicación del contrato se considerarán criterios relacionados con la experiencia laboral en actividades en el medio natural y la formación específica en educación ambiental del personal adscrito a su ejecución.

La Diputación desarrolla sus programas de Educación Ambiental a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía. En la edición en curso, unas 17.000 personas participarán en alguna de las actividades promovidas en sus siete programas específicos destinados a difundir valores de respeto hacia en entorno, conocer el patrimonio de la provincia de Cádiz, conservarlo y promover hábitos de vida y consumo respetuosos con el medioambiente.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz