La Diputación desarrolla seis actividades de sensibilización contra la violencia machista de la mano de Marina Marroquí

La última actividad de Marina Marroquí en Cádiz será un monólogo en abierto para toda la ciudadanía hasta completar aforo el miércoles 11 de octubre a las 12:00 horas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Igualdad, pisa el acelerador esta semana con una serie de actividades de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres de la mano de la educadora social y especialista en violencia de género Marina Marroquí. Hasta seis acciones basadas en su monólogo ‘Eso no es amor’, tendrán lugar en diferentes puntos de la provincia destinadas a públicos diversos.

El primero de estos actos ha tenido lugar en el IES Manuel Fraile de Villamartín, con presencia de la diputada de Igualdad, Susana Sánchez, y la participación de alumnado de los institutos de la localidad. Allí se ha escenificado su monólogo, y a través de su análisis, trata de hacer tomar conciencia sobre la violencia hacia las niñas y las mujeres y la necesidad de crear barreras contra esta lacra machista. El próximo miércoles volverá a desarrollarse esta sesión en el instituto de Paterna.

Además Marina Marroquí participará en Cádiz en el encuentro de Jóvenes por la Igualdad junto con la comparsa ‘Las Musas’, al que están invitados cinco IES de Tarifa, Ubrique y Chipiona. Será el próximo martes en el Parador de Cádiz. También tomará parte en dos Encuentros del Día Internacional de las Mujeres Rurales junto con la agrupación callejera feminista Cadiwoman, ‘Las Spice del padrón, unas pican y otras no’ que se celebrarán con las federaciones de mujeres en Prado del Rey y La Barca de la Florida.

La última actividad de Marina Marroquí en Cádiz será un monólogo en abierto para toda la ciudadanía hasta completar aforo el miércoles 11 de octubre a las 12:00 horas

El monólogo ‘Eso no es amor’ utiliza el humor para hacer un recorrido por la sociedad que nos educa (televisión, música, cine…) y trabajar el pensamiento crítico de la juventud, especialmente hacia estereotipos asimétricos que se derivan de una interiorización tóxica del amor romántico. En la obra, Marina Marroquí narra su propia historia de violencia de género, cómo cayó, la detectó, salió y superó, ofreciendo herramientas para su detección precoz. El mensaje incide en la idea de que erradicar la violencia machista es tarea de toda la sociedad, al igual que desterrar la vergüenza y la culpa de las víctimas.Como apunta nuestra protagonista, el único antídoto que ha descubierto es la educación, la formación y la sensibilización, y a eso se dedica enteramente.

Marina Marroquí es educadora social, especialista en violencia de género y autora del libro ‘Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad’. Ha sido distinguida con el premio Menina, el premio Ana Tutor y la medalla de plata del Bi Milenari de la Ciudad de Elche entre otros. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz