La Carrera Fungo Race, una atractiva competición de 7 kilómetros de recorrido y 35 obstáculos, se disputará el 14 de abril   

El edil de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, presenta el cartel del evento, que organizan el Club Deportivo de Carreras de Obstáculos de Cádiz y Salvando Race con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la Diputación de Cádiz
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto, anuncia que la ciudad acogerá el domingo 14 de abril de 2024 la Fungo Race, una importante carrera de 7 kilómetros que discurrirá por la zona del Tiro de Pichón y en la que los participantes habrán de sortear 35 obstáculos.

La cita la organizan el Club Deportivo de Carreras de Obstáculos de Cádiz y Salvando Race con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la Diputación de Cádiz. 

El edil, que ha presentado el cartel acompañado por Jesús de Miguel, presidente del citado Club, afirma que los atletas tendrán ante sí un bonito reto en el que se les plantearán dificultades diversas como salto de alpacas, transporte de neumáticos, fosas, trincheras, jabalina, rocódromo, reptada militar, tiro con arco, cubas de agua, lianas, pegboard o velas japonesas, dentro de un largo etcétera. 

Jesús de Miguel afirma que las personas interesadas pueden formalizar su inscripción e informarse sobre la competición en el enlace https://instagram.com/fungo_race?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA== 

El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2024. El precio de la misma es actualmente de 30 euros (subirá conforme se aproxime la fecha de celebración de la prueba).

Jesús de Miguel indica que Fungo Race, que nació en 2019, vuelve proponiendo “un montaje para todos los públicos con muchos obstáculos, mucho barro, mucha agua y mucha diversión, que es el principal objetivo de este tipo de carreras en general”. 

La organización estima que el evento está diseñado para que lo disfruten todas las personas, de cualquier condición física y edad, y prevé la participación de unos 800 atletas, que, junto a sus acompañantes, pues más de la mitad procederían de fuera de El Puerto, alcanzarían la cifra de 1.200 por lo que respecta al impacto social, con la consiguiente repercusión económica.
Las personas interesadas dispondrán de más información en la web www.furgorace.com  que se pondrá en marcha próximamente.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz