La carrera ‘Corre por una causa’ vuelve este mes a Los Toruños para ayudar a los niños refugiados

El parque acoge el próximo domingo 19 de febrero la XII edición de esta carrera solidaria que organiza las ONG Entreculturas y Alboan
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida será de nuevo sede, el domingo 19 de febrero, de la carrera solidaria Corre por una causa, que organizan las ONG Entreculturas y Alboan y que este año alcanza su XII edición. Esta edición pretende ayudar a la infancia refugiada por los conflictos bélicos, facilitando el derecho a la educación de niños desplazados de sus hogares por las guerras. 

Entreculturas y Alboan convocan esta carrera cada primavera en diferentes ciudades de España, de forma que durante los meses de febrero, marzo y abril la prueba se replicará por todo el país, movilizando a miles de personas, niños, jóvenes y adultos, que cada año en mayor número responden a esta llamada solidaria. El Parque de los Toruños y la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, es, desde la primera edición, sede de esta carrera benéfica.  

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana junto a la Casa de los Toruños, donde se iniciarán los recorridos en las diferentes modalidades y categorías. Los corredores de entre 6 y 8 años cubrirán un circuito de 350 metros, los de 12 a 18 años recorrerán 5 kilómetros y a los mayores de 18 se les reserva un itinerario de 9 kilómetros.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la página web www.correporunacausa.org, tanto si quieren hacerlo de forma presencial o virtual desde cualquier parte del planeta. Además, quienes quieran colaborar con la infancia refugiada pero no puedan participar en la prueba deportiva podrán hacerlo adquiriendo el Dorsal cero.

Entreculturas y Alboan ponen a disposición de los participantes una aplicación oficial, para iOS y Android, con información actualizada, consejos para entrenar, opción de cronometraje y acceso a la galería de imágenes de la competición.

Los organizadores de Corre por una causa pretenden batir el récord de ediciones anteriores y ayudar al mayor número posible de niños refugiados. Gracias a este proyecto, los menores a los que está destinada la recaudación podrán ir a la escuela, garantizarse la alimentación básica diaria y disponer de ayuda psicosocial para poder superar los traumas originados por las guerras.

Actualmente los conflictos bélicos afectan a más de 420 millones de niños en todo el mundo. Cerca de 40 millones se han visto obligados a desplazarse de forma forzosa, dejando atrás sus hogares, sus familias y sus escuelas en busca de espacios seguros lejos de la violencia originada por las guerras. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz