La campaña “Ningún niño sin juguete” repartirá regalos a 591 niños de 0 a 11 años

La iniciativa, que pone en marcha la Hermandad del Rocío con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales, que detenta Carmen Lara, y Cáritas, entregará los regalos a los padres mañana, miércoles 4, en la sede de la Hermandad, sita en calle Los Moros, 15
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ha asistido a la presentación de la campaña “Ningún niño sin juguete”, que organiza la Hermandad del Rocío de El Puerto en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y Cáritas y que repartirá regalos a 591 niños de 0 a 11 años, en virtud de un listado facilitado por la Concejalía, que recoge 265 personas, y Cáritas, que incluye 326. La entrega de los más de 700 regalos a los padres tendrá lugar mañana, miércoles 4, en la sede de la Hermandad, en un amplio horario que comienza a las diez de la mañana y finaliza a las nueve de la noche.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede social de la Hermandad, sita en calle Los Moros, 15, también han estado presentes, entre otros, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza, y representantes de algunas de las entidades que colaboran con la iniciativa: Air – Bus, Osborne, Pub La Cristalera, Club de Natación Portuense, Colegio de Educación Infantil Las Dunas, Escuela de Educación Infantil El Cole, Asociación Amigos del Caballo, Asociación Portuense de Patchwork Menipatch, Hermandad de la Humildad y Paciencia, La Barraca del Abuelito, Hostelería y Servicios El Punto, Calzados Loli y Asociación La Catona (del Centro de Adultos La Arboleda Perdida).

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Carmen Lara, manifestó su agradecimiento a la Hermandad del Rocío por una labor en la que lleva inmersa más de 25 años, así como el trabajo de todas las personas y entidades que participan en una iniciativa que, subrayó, atiende a niños que verdaderamente lo necesitan.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza, mostró la satisfacción del colectivo por el éxito de una campaña que, expuso, les gustaría que no tuviera que llevarse a cabo por ser innecesaria. Ganaza señaló que el número de niños atendidos ha aumentado sobre 2022 y definió “Ningún niño sin juguete” como una campaña de todos, de ciudad.

El coordinador de Cáritas El Puerto, Alejandro Güelfo, reflejó su gratitud a los participantes incidiendo en que la entidad atiende a todo el que llega, con independencia de su afinidad política o sentimiento religioso.

El turno de intervenciones lo cerró Loli Cuevas, miembro de la junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, quien describió la labor de clasificación de los regalos, en función de la edad, considerando que participar en esta campaña marca un antes y un después para quien lo hace.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz