La Caixa entrega al Ayuntamiento 190 lotes de material escolar que serán repartidos entre estudiantes de familias chiclaneras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

caixaEl alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, han comparecido ante los medios de comunicación, junto al  director de área Comercial de La Caixa, Antonio Jesús Gómez Salazar, y a los directores de las cinco sucursales que tiene la entidad bancaria en la ciudad, para anunciar la entrega por parte de la Obra Social de La Caixa de 190 lotes de material escolar al Ayuntamiento, para su posterior reparto entre niños y niñas que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en Chiclana. En este sentido, destacar que cada lote incluye una mochila, un estuche, lápices, bolígrafos, rotuladores, cuadernos y una carpeta.

“La Obra Social de La Caixa viene colaborando con el Ayuntamiento de Chiclana desde hace mucho tiempo, en este caso, con la entrega de material escolar para los niños y niñas de familias con menos recursos económicos”, ha indicado el alcalde, quien ha agradecido a los responsables de la entidad bancaria “el esfuerzo que cada año realiza la Obra Social”. “Esta ayuda nos va a venir muy bien, puesto que esta delicada situación continúa día a día con la crisis”, ha explicado José María Román.

Por su parte, Antonio Jesús Gómez ha agradecido al alcalde y al delegado de Servicios Sociales “la oportunidad que nos brinda, un año más, de colaborar con ellos”. “Por segundo año consecutivo, llevamos a cabo esta acción de entrega de material de escolar, aunque en esta ocasión hemos ampliado la ayuda no solo a estudiantes de Primaria, sino también de Infantil y Secundaria”, ha aclarado el director del área Comercial de La Caíxa, quien ha recalcado que “nuestro objetivo es colaborar con las familias que ven limitado el desarrollo escolar de sus hijos por problemas económicos”.

Resalar que esta acción se enmarca dentro de una intervención genérica de la Obra Social de La Caixa en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Ceuta, que supone una inversión de unos 300.000 euros, con el objetivo de llegar a más de 32.000 niños. “El objetivo es ayudar a las familias desfavorecidas y con necesidades básicas que no pueden cubrir”, ha explicado Gómez, quien ha aclarado que “el presupuesto se ha incrementado en 100.000 euros más respecto al curso pasado”. “Destacar que el Ayuntamiento de Chiclana colabora muchísimo en todo este tipo de actuaciones y, por supuesto, nuestra idea es seguir trabajando en todo lo que podamos”, ha comentado.

Por último, el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia ha agradecido “el esfuerzo de la Obra Social de La Caixa” y ha resaltado que “este Ayuntamiento está dispuesto a seguir colaborando en este tipo de ayudas y otras como las relacionadas con alimentos o vivienda social”. “El material es bienvenido, ya que hay muchísimas familias que lo están pasando mal y tienen un gasto adicional en el inicio del curso escolar”, ha indicado Francisco José Salado, quien ha asegurado que “vamos a hacer todo lo posible para que estos 190 lotes lleguen lo antes posible a todas estas familias”.

Hay que destacar que esta aportación de materiales se une a la ayuda que desde el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Servicios Sociales, se destinará a los centros educativos y familias que peor lo están pasando y que supone un total de 28.000 euros, 10.000 más que el año pasado. “Las necesidades están ahí y, por tanto, todo lo que se pueda hacer será bienvenido para las familias, que tienen que aguantar el tirón del inicio de curso escolar, lo cual supone un desembolso medio de más de 400 euros por estudiante”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “se trata de un gasto importante, sobre todo, para aquellas familias que apenas tienen ingresos”

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz