La Asociación Española inicia una Campaña contra la Violencia de Género

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En los últimos tiempos se está produciendo un incremento de casos de Violencia de Género en toda España. Una situación preocupante que hace que el conjunto de la sociedad tenga que estar frente a ella y mostrando una clara contundencia para combatirla.

La Asociación Española de Consumidores nunca está ajena a los graves problemas de la sociedad y, aunque en el ámbito del Consumo no suelen darse problemas relacionados con la Violencia de Género, sí entendemos que debemos sumarnos con entidad civil preocupada de los temas sociales realizando una Campaña contra la Violencia de Género.

Así, la Campaña se iniciará hoy lunes con publicaciones en las redes sociales y animando al conjunto de la sociedad a que denuncien cualquier caso de maltrato. Cada mes se hará una publicación al respecto. 

Desde ASESCON además incluiremos esta materia en nuestros Talleres Formativos con el fin de crear concienciación al respecto.

Buena parte de los objetivos que busca la campaña lo representan los enfocados a ofrecer ayuda por parte de familiares o amigos de las víctimas de la violencia de género. Así, recomendaremos a estar personas que sigan diferntes pasos:

  1. Que busquen ayuda si hay sospechas de que una mujer de nuestro entorno sufre violencia. Así, es necesario acudir o llamar a servicios de atención a víctimas para recibir información y ayuda.
  2. Por supuesto para que arropen a la víctima para que deje de serlo.
  3. No insistir si ella no está preparada o convencida para dejar la relación y denunciar. No debe existir esa presión.
  4. Y por supuesto denunciar. Esta denuncia no sólo puede hacerse por la víctima, La denuncia puede hacerse por parte de cualquier que sepa la situación por la que esté pasando esa mujer
  5. Es importante no culpar ni a la víctima ni a su entorno de la situación que se está viviendo. Sólo el maltratador físico o psicológico es el culpable de todo lo que está pasando

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz