Ayer fue avistado a mediodía por el Destacamento Naval de la Armada en la isla de Alborán y por una aeronave de Salvamento Marítimo una embarcación con 33 personas a bordo a 5 millas de la isla. Entre los inmigrantes auxiliados había cuatro mujeres y dos niños.
Tras recibir el aviso en el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, esté se ha puesto en contacto con Salvamento Marítimo para coordinación y envío de una embarcación de salvamento y socorro.
El patrullero “Cazadora”, que se encontraba realizando tareas de vigilancia marítima en el Mar de Alborán, recibió aviso del avistamiento y procedió a la zona para garantizar la seguridad de la embarcación y de sus ocupantes mientras se aproximaban a la isla de Alborán.
Una vez en la isla de Alborán, el personal del Destacamento de la Armada ha comprobado el buen estado de salud de los inmigrantes y les ha proporcionado atención médica, alimentos, bebida y mantas.
La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Guardamar Polimnia’ ha llegado a continuación a la isla de Alborán para recibir a los inmigrantes y trasladarlos a Almería.