La A.VV. “Las Tres Torres” del barrio de Santa María reconoce la labor de la Junta en la transformación del barrio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

cadizLa asociación de vecinos “Las Tres Torres” del bario de Santa María, en Cádiz, ha recocido la labor de la Junta de Andalucía en la transformación del barrio y la eliminación de la infravivienda. Con tal motivo, su presidente, José Rodríguez, ha entregado al delegado territorial de Fomento y Vivienda un recuerdo en el 25 aniversario de la entidad vecinal.

La asociación de vecinos “Las Tres Torres” de Santa María ha hecho extensivo su reconocimiento a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ente instrumental de la Consejería de Fomento y Vivienda que ha estado a cargo de la gestión de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz desde 1999.

A lo largo de estos años, el casco antiguo gaditano ha venido experimentando una importante transformación gracias a las actuaciones ejecutadas por la Junta de Andalucía en materia de vivienda con el objetivo de recuperar el patrimonio residencial de intramuros y evitar la marcha de ciudadanos de los barrios más populares e históricos del casco antiguo, de lo que se han beneficiado 5.176 familias del centro histórico, de estas 415 pertenecen al barrio de Santa María.

La inversión generada por dicho Plan alcanza los 154.439.051 euros, que corresponde a las numerosas intervenciones de eliminación de infravivienda ejecutadas  mediante acuerdos con propietarios, actuaciones propias en alquiler y actuaciones propias en venta, así como a los distintos programas de ayudas a la rehabilitación (Rehabilitación Autonómica, Rehabilitación de Edificios y Rehabilitación Singular, y a proyectos singulares a través de convenios con otras entidades, como es el caso de la construcción del nuevo Centro de Salud de la Merced. De este montante total, y sólo en eliminación de infravivienda, sin tener en cuenta otras ayudas, se han destinado 34.823.952 euros al barrio de Santa María.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz