Juventud presenta las actividades que desarrollará a lo largo del presente verano

La concejala de Juventud, Mar Suárez, ha presentado hoy las actividades que se desarrollarán
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- La concejala de Juventud, Mar Suárez, ha presentado hoy las actividades que se desarrollarán a lo largo del presente verano organizadas por esta concejalía, entre las que destacan el cine de verano en el Patio de San José, con la proyección de seis películas, y los talleres de creación de vídeojuegos y autoproducción musical que se repartirán entre la Casa de la Juventud y el Centro de Congresos.

Mar Suárez ha detallado que el cine de verano tendrá lugar los dos martes que restan de julio (19 y 26) y los correspondientes al 2, 9, 16 y 23 de agosto, contando con más sesiones que el año pasado dado el éxito de esta iniciativa que se desarrollará en el Patio de la Escuela de San José y con entrada gratuita hasta completar el aforo, que es de 300 personas. Todas las sesiones comenzarán a las 21:30 horas y por el siguiente orden:

-19 de julio: ‘Perdiendo el norte’, dirigida en 2015 por Nacho G. Velilla. El filme está protagonizado por los actores Yon González y Julián López junto a la actriz Blanca Suárez.

-26 de julio: ‘La teoría del todo’, una película biográfica de drama y romance británica de 2014, basada en la vida del físico teórico Stephen Hawking.

-2 de agosto: ‘Pride’, una película dirigida por Matthew Warchus en 2014, sobre un grupo de activistas LGBT que recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos de 1984 al comienzo de lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y gays apoyan a los mineros).

-9 de agosto: ‘Lo que hacemos en las sombras’, un éxito neozelandés de 2014 ganadora del festival de Sitges entre otros premios, sobre tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda y hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna.

-16 de agosto: ‘Del Revés’, el éxito de Walt Disney sobre las emociones que conforman el interior del ser humano, representadas en personajes animados, y que dirigió Peter Docter en 2015.

-23 de agosto: ‘El maestro del agua’, película dirigida por el conocido actor Russell Crowe en 2015. En el año 1919, después de la Primera Guerra Mundial, las calles de la península turca de Galípoli todavía huelen a pólvora y a sangre cuando se intenta volver a la normalidad. Hasta este lugar se desplaza un padre de origen australiano con la esperanza de encontrar los cadáveres de sus hijos, quienes desaparecieron a lo largo de la guerra.

Otra de las actividades destacadas para el verano isleño de Juventud serán los talleres de creación de vídeojuegos y de autoproducción musical, los primeros se desarrollarán en la Casa de la Juventud comenzando el lunes 18 de julio y durante ocho sesiones, en sesiones de lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas. Entre los temas previstos que se tratarán se encuentran la iniciación al desarrollo de los videojuegos, uso del software y técnicas más comunes de la industria y alternativas para desarrollar personalmente un vídeojuego.

Los talleres de autoproducción musical comenzarán el martes 19 de julio y se desarrollarán también en ocho sesiones, los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, en esta ocasión en el Centro de Congresos. El objetivo es que el alumnado adquiera los conocimientos básicos de informática musical, técnicas y conceptos que faciliten a jóvenes la grabación y edición de piezas musicales con sus propios medios.

Ambos talleres -explica la concejala- fueron presentados en su día y abierto el plazo de inscripción (ya cerrado) y por petición de los participantes se han enmarcado en las fechas estivales para facilitar la presencia de la casi treintena de jóvenes que han decidido apuntarse a esta iniciativa.

La concejalía de Juventud ha previsto también una serie de salidas gratuitas en kayak para los amantes de la naturaleza y el litoral. Serán cinco en total, de las que tres de ellas serán para todos los jóvenes que lo deseen inscribiéndose en la Casa de la Juventud desde este momento, y las dos restantes para las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal y los niños saharauis de acogida en nuestra ciudad. La fecha y horario se darán a conocer en su momento, en función de las circunstancias de las mareas.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz