Junta y Diputación colaboran con el Ayuntamiento de Trebujena para la mejora del entorno urbano a través del PFEA

La delegada territorial de Administración Local y el responsable del Área de Cooperación de Diputación destacan, con el alcalde de este municipio, la colaboración entre administraciones para acometer proyectos como la remodelación de la plaza Doctor Fleming y alrededores, con un importe total de más de 600.000 euros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, y el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, han realizado hoy una visita a Trebujena en compañía del alcalde de este municipio, Ramón Galán. Durante este encuentro han podido comprobar el resultado de una actuación de mejora realizada en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). 

En este recorrido han informado, en concreto, sobre las obras de remodelación ejecutadas en la plaza Doctor Fleming y en distintos viarios de la zona, una de las iniciativas relativas al PFEA. Esta actuación conlleva un importe de 611.722 euros e incluye reparaciones y mejora de espacios exteriores en estos emplazamientos. 

Durante esta visita, la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha remarcado la importancia de este programa, “para paliar los efectos del desempleo en el sector agrario” y beneficiar a los municipios. También ha señalado que “la remodelación de esta plaza y de sus alrededores contribuye a la mejora de Trebujena, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar” estos espacios públicos. Ha precisado que iniciativas como ésta, en el marco del PFEA, generan empleo y revierten en una mejor “calidad de vida” para la población. Asimismo, ha agradecido la colaboración institucional, incidiendo en que “las administraciones trabajamos mano a mano desde un verdadero servicio público, al que nos dedicamos para favorecer la vida de la ciudadanía, en este caso de Trebujena”. 

El diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, ha querido agradecer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Trebujena su disposición para facilitar el trabajo que se desarrolla desde la Diputación de Cádiz para la ejecución del PFEA. En ese sentido, ha manifestado que “es importante que las administraciones seamos capaces de trabajar de la mano para mejorar el día a día de la ciudadanía”, y ha puesto como ejemplo concreto de esta necesaria coordinación la obra que han podido visitar en la localidad.

Por su parte, el alcalde de Trebujena ha agradecido a la delegada y al diputado esta visita, para conocer esta obra y “cómo repercute directamente la colaboración” institucional en la ciudadanía. La mejora en esta barriada era “una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona”, ha añadido, destacando asimismo la importancia de estas inversiones en el municipio. 

El PFEA es un programa que aglutina aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial (que asumen el coste de adquisición de los materiales de obra) y de la Administración General de Estado, que se encarga de la retribución del personal contratado. Este programa, que integra proyectos de garantía de rentas y empleo estable, permite el desarrollo de actuaciones en municipios de la provincia y de Andalucía, además de generar empleo.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz