Jose Alfaro Berenguer encabeza las listas de IU en Puerto Real

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
jose alfaro iu puerto real
José Alfaro Berenguer, candidato a la alcadía de Puerto Real por Izquierda Unida

Se descubre la incognita que todo el mundo lleva intentado descifrar desde hace meses, ¿Quién sería el/la cabeza de lista por Izquiera Unida en los próximos comicios municipales del 24 de mayo?

La formación de Izquierda Unida- Los Verdes convocatoria por Andalucia de Puerto Real, ha dado ha conocer mediante un comunicado que el  nombre del candidato y cabeza de lista es José Alfaro Berenguer. La decisión fue tomada  esta semana por una amplia mayoría de sus afiliados y simpatizantes, ya que como argumentan, «sería la persona idónea para ocupara dicho puesto». Desde entonces, Alfaro ha cogido las riendas del partido, para luchar por una alcaldía a la altura de los puertorrealeños y puertorrealeñas.

Son muchos los nombres que han sonado en los últimos tiempos, como el de José Antonio Noria, antiguo concejal de IU en el Ayuntamiento o José Antonio Barroso, ex- alcalde de Puerto Real. De igual forma, el de Alfaro Berenguer, también  se perfilaba como un posible candidato. De hecho han sido algunas las reuniones que se han mantenido con el provincial, para dar forma al partido y buscar la mejor opción para encabezar la candidatura.

José Alfaro Berenguer, es un joven de 31 años de edad. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho con su trabajo en la UCA. Altamente ligado a la política desde el año 1998. En estos momentos es concejal del Ayuntamiento de Puerto Real, haciendo una oposición contundente y firme a los principios en los que se basa el partido.

Alfaro Berenguer, es un hombre comprometido con su gente, sobre todo con los más necesitado. Entre sus actividades diarias destaca las de ayuda humanitaria a personas en riesgo de exclusión social.

En lo que se refiere a la candidatura, el propio alcaldable, ha asegurado que Izquierda Unida, llega con mas fuerza que nunca, con una imagen joven, renovada y preparada para afrontar un tiempo nuevo al frente del Ayuntamiento. Un soplo de aire fresco, que esperan no dejar indiferente a los ciudadanos, y contar con ese apoyo necesario para dar a la localidad lo que se merece.

En cuanto al programa a presentar, ya se encuentra perfilado y casi listo para su exposición. «El mismo tendrá puntos de interés para los vecinos de Puerto Real, con medidas reales y adaptadas a los tiempos que corren. Incidiendo una vez mas en la renovación del partido desde principio a fin y con las ilusiones de poder ser la voz de todos los ciudadanos», asegura.

Después de muchos años, Izquierda Unida deja atrás el nombre de Barroso y da paso a savia nueva, la misma que intenta volver a ilusionar, a esta localidad de izquierdas que siempre confió en ellos.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz