JJAA en Puerto Real apoya y se solidariza con las demandas de los alumnos de la ESI

Puerto Real.- La agrupación local de Juventudes Andalucistas (JJAA), ha querido mostrar a través de un comunicado su máximo apoyo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción.- Juventudes Andalucistas (JJAA) en Puerto Real, ha querido mostrar a través de un comunicado su máximo apoyo y solidaridad con las demandas que los alumnos y alumnas de la nueva Escuela Superior de Ingeniería (ESI) vienen reclamando.

Según el Secretario Local de la organización andalucista, Alfredo Fernández, tanto los representantes estudiantiles como la propia comunidad universitaria de la ESI “están pidiendo una infraestructura y unos medios justos, necesarios para poder acceder con normalidad a su centro universitario, en igualdad de condiciones que los alumnos de otros Campus”. Fernández quiso hacer hincapié en que la nueva instalación del Campus puertorrealeño debe estar completamente cerrada y segura en lo que a accesibilidad se refiere”. “Estamos hablando de una cuestión de mera seguridad, es lo mínimo que los estudiantes pueden pedir”.

Además, dejó clara la urgencia del asunto ya que, según afirmó, “no podemos entender como aún el Ayuntamiento de Puerto Real en colaboración con la Universidad de Cádiz, no haya tomado cartas en el asunto, puesto que diariamente el tránsito de personas hacia ese edificio, desde el apeadero de Renfe y el puente que atraviesa la autovía, es bastante considerable”. De esta forma, el también concejal andalucista dejó demostrado que se trata de un tema de seguridad que los estudiantes pasen por una carretera con escasa visibilidad por ser una curva y, además, sin arcén, lo que conlleva mayor peligrosidad.

Por ello, desde la organización juvenil justificaron y apoyaron la urgente petición de que las administraciones se pongan a trabajar para buscar una solución que pasaría por implantar una pasarela peatonal, como ya están solicitando los estudiantes a través de una recogida de firmas.

Paralelamente, los y las jóvenes andalucistas no han querido olvidarse de uno de los escollos más importantes que también afecta a la comunidad universitaria existente en el Campus del Río San Pedro, como es “el transporte público de autobuses interurbanos, los cuales actualmente dan un servicio insuficiente para aquellos alumnos que vienen de otras localidades como Cádiz o Chiclana, y que tras muchas peticiones no se refuerzan las líneas que concretamente dan servicio a la Escuela Superior de Ingeniería”.

Para finalizar, Alfredo Fernández quiso implicar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real de Sí Se Puede y EQUO por considerarlo “un factor de responsabilidad directo con los problemas que afectan a la universidad y sus miembros”, así mismo consideró que “la administración local tiene que velar también por los intereses de su universidad, si es que quiere potenciar el municipio como universitario, cosa que ya han rechazado después de nuestras reivindicaciones para que la Facultad de Educación permaneciera en Puerto Real, puesto que aún no hemos visto ni una sola acción o pronunciamiento público en defensa y lucha de esta importante causa para nuestro pueblo, sólo la callada por respuesta” lamento Fernández.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz