JJAA denuncia que el equipo de gobierno deja en la calle a los usuarios de la Sala de Estudios del Río

Juventudes Andalucistas ha recibido a un nutrido grupo de estudiantes que se han dirigido a esta organización para denunciar y
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Juventudes Andalucistas ha recibido a un nutrido grupo de estudiantes que se han dirigido a esta organización para denunciar y expresar su condena e indignación ante un nuevo ejemplo de la actitud deplorable que viene protagonizando el equipo de Gobierno de Si se puede y Equo respecto a la atención a los estudiantes puertorrealeños.

Según JJAA, el actual equipo de Gobierno dió orden en fechas recientes de desalojar a los jóvenes que se encontraban estudiando en la planta baja del Centro Cívico de la barriada del Río San Pedro, y que lo hacían en este lugar al tener cerrada a cal y canto la sala que hasta hace poco se usaba como sala de estudios.

El Secretario Local de Juventudes Andalucistas y Concejal en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, ha puesto de manifiesto una vez más “la vergonzosa dejadez y la insensibilidad de los responsables municipales en el Gobierno con el sector juvenil y estudiantil de la ciudad”. Desde el Grupo Municipal Andalucista también han coincidido con la formación juvenil y han condenado esta situación, que según calificó también Fernández “no es nueva, ya que el señor  Romero nos tiene acostumbrados al maltrato que su Gobierno les está profesando a los estudiantes y jóvenes de nuestra ciudad. En esta ocasión han sido los usuarios de la Sala de estudios del Río los que han pagado la nula apuesta del señor Romero y su equipo por las infraestructuras del municipio habilitadas para los estudiantes que tienen menos recursos y utilizan asiduamente un lugar público para preparar sus exámenes y deberes formativos”.

Además, los andalucistas lamentan que lo que está fomentando Si se puede y Equo sea que los jóvenes tengan que desplazarse a otra localidad para poder hacer uso de un lugar propicio para su formación.

“Es una vergüenza que los jóvenes tengamos que ver cómo precisamente los que llevan las riendas del Gobierno Municipal de Puerto Real alzan la voz en la calle con megáfono en mano reivindicándose fieles defensores de una educación pública, cuando es evidente, con estas situaciones, que les importa muy poquito los espacios y medios que tienen en su mano y que pueden ofrecer desde lo público al sector estudiantil de nuestra población”, sentenció Alfredo Fernández.

Finalmente y como ya se ha anunciado, a través del Grupo Municipal Andalucista, Juventudes Andalucistas se interesará por estas demandas y por los motivos que están llevando a cabo este despropósito en el próximo pleno municipal.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz