IU no asistirá al izado de la Bandera con motivo del Día de la ‘Fiesta Nacional’

El Puerto

Las concejalas y concejales del grupo municipal de Izquierda Unida no participarán en el acto institucional de Izada
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | El Puerto.- Las concejalas y concejales del grupo municipal de Izquierda Unida no participarán en el acto institucional de Izada de Bandera con motivo del Día de la ‘Fiesta Nacional’ en El Puerto.

“Desde IU creemos que hoy no hay nada que celebrar porque para nosotras y nosotros el 12 de octubre no representa una fecha para festejar, más bien se trata de conmemorar la conquista político-militar que supuso el exterminio de millones de personas en toda América, el establecimiento de una jerarquía racial y un enorme saqueo de los recursos de ese continente”, aseguran.

Consideran que el ‘Día de la Hispanidad’ no puede ser una fecha integradora, de amistad y concordia para con los pueblos de América Latina, con quienes compartimos fuertes lazos. “Por ello, desde nuestra profunda convicción en nuestros valores democráticos y republicanos rechazamos la participación en este acto y lanzamos un mensaje de fraternidad a los pueblos de América Latina que siguen luchando valientemente por su soberanía”, finalizan.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz