El grupo municipal de Izquierda Unida ha planteado reforzar la seguridad escolar en la entrada y salida de los colegios de la localidad, a través de los planes de empleo.
De todos es sabido que la autoridad máxima para regular, prohibir o llevar temas relacionados con la seguridad es la Policía Local, IU propone al gobierno socialista la idea de contratar dentro de estos planes de empleo, a personas que dedicarse a la colocación de vallas físicas en las inmediaciones de los colegios para evitar el paso de vehículos a las horas de entrada y salida de los niños y niñas.
Con ello también quieren hacer referencia a la ayuda que esto supondría a la autoridad policial, ya que Chiclana y siempre según la versión de Izquierda Unida, carece de efectivos para realiza una vigilancia presencial en todos los centros educativos que tiene la localidad.
Esta idea de IU, llega también de la mano de los padres de los alumnos del centro que en numerosas ocasiones se han quejado por la falta de seguridad que recoge las calles aledañas a los colegios, y por consiguiente la de los mismos centros. No hay que olvidar que este tema no es nuevo para la formación política, ya que en otras ocasiones han presentado mociones en plenos para tratar este tema de suma importancia que juega con la vida de los estudiantes y sus familiares.