La parlamentaria andaluza y vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento, Irene García, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora. El objetivo del encuentro era abordar los diversos asuntos pendientes por parte de la Junta de Andalucía en la localidad, de manera que la parlamentaria andaluza pueda realizar las correspondientes preguntas al Gobierno andaluz o presentar las proposiciones no de ley que activen cada una de las iniciativas que aún están en el aire para el desarrollo de la ciudad.
En la reunión ha quedado de manifiesto la necesidad de impulsar numerosos asuntos que son de competencia exclusivamente autonómica y que deben desarrollarse en el municipio, para lo cual la parlamentaria sanluqueña se convierte en un importante referente para trasladar al Gobierno andaluz las principales reivindicaciones de Sanlúcar, según ha manifestado el regidor.
Por su parte, Irene García ha lamentado la “ausencia de pulso de un Gobierno andaluz que continúa instalado en la pereza”. “Una pereza que únicamente rompe para centrarse en el autobombo, cuando las andaluzas y los andaluces, así como los ayuntamientos de nuestra tierra, necesitan respuestas a la altura de sus necesidades y de la envergadura que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha aseverado.