Intervienen y devuelve al mar 75 kilos de holoturias

Los agentes actuantes han interpuesto las correspondientes denuncias a los dos presuntos responsables de los hechos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Policía Local de Cádiz ha interceptado a dos personas con tres capachas de holoturias que arrojaron un peso total de 75 kilogramos. Tras interponer las correspondientes denuncias a los presuntos responsables, los ejemplares han sido devueltos al mar. 

Según ha informado la Policía Local, sobre las 20.00 horas de ayer recibían el aviso de la posible descarga de holoturias desde una embarcación al interior del parking del Campo de las Balas, movilizándose a personal de paisano para su interceptación y a un patrullero en el exterior para dar cobertura en la operación. 

Una vez en el lugar, los agentes interceptaron a dos individuos y a un vehículo que tenían preparado para el traslado de la mercancía, consistente en tres capachas con holoturias en su interior, arrojando un peso total de 75 kilos. Una vez realizadas las comprobaciones de requisitos de los individuos y del vehículo, los agentes redactaron las correspondientes denuncias. 

Las holoturias intervenidas fueron entregadas al personal del servicio de vigilancia y salvamento de la playa de La Caleta, que las cargó en una embarcación semirrígida y procedió a devolver los ejemplares a su hábitat natural.

Por otra parte, en otra operación desarrollada en la tarde de ayer, motoristas de la Policía Local en labores de vigilancia observaron un camión de transporte de mercancías perecederas vertiendo gran cantidad de líquido a la vía, por lo que dieron el alto a su conductor y comprobaron que transportaba pescado. Conforme a lo recogido en la documentación, constataron un exceso de carga del 175%, por lo que procedieron a la inmovilización del vehículo y a la interposición de las denuncias correspondientes. 

Finalmente, los agentes comunicaron al transportista que para levantar la inmovilización era necesario un vehículo acorde a la carga que transportaba, que ascendía a 5,5 toneladas de pescado fresco. Los responsables de la mercancía trasladaron horas más tarde un camión habilitado para el trasvase de la carga, levantándose la inmovilización del vehículo.  

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz