El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha explicado que el Área Municipal ha iniciado esta mañana un ciclo de reuniones informativas en las que la concesionaria del servicio municipal de aguas y alcantarillado, Hidralia, aclarará a distintos colectivos isleños cualquier duda o demanda relacionada con dichos servicios. Durante estos encuentros los colectivos también podrán conocer cuáles son sus derechos como usuarios y además podrán transmitir a Desarrollo Sostenible sus principales demandas y prioridades en materia de agua y alcantarillado.
Romero ha iniciado esta campaña de reuniones informativas con visitando la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, donde ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la misma, con su Presidente, Antonio Romero, a la cabeza.
“Seguimos planteando iniciativas útiles para el día a día de los isleños e isleñas y demostrando con trabajo y hechos nuestra apuesta firme por una gestión municipal transparente y participativa. Esta participación ciudadana cobra aún más importancia cuando se trata de servicios municipales como los de agua y alcantarillado, que afectan de forma directa y cercana a las familias de San Fernando, en la rutina de sus hogares. Durante los últimos mandatos hemos invertido en mejorar considerablemente en materia de alcantarillado para que La Isla no sufra con las luvias y hemos puesto en marcha medidas para facilitar la vida a aquellas familias que pero lo están pasando, como la creación de una bolsa de 50.000 euros anual para cubrir las facturas de agua de familias desfavorecidas. Además, recientemente hemos invertido 500.000 euros en la mejora y puesta a punto de las principales estaciones de bombeo de la ciudad. Con este ciclo de reuniones, que empieza hoy y que continuará con nuevos encuentros con otros colectivos, seguimos escuchando a los vecinos y estableciendo prioridades para el presente y el futuro de la ciudad con la ayuda de sus aportaciones”, señala Romero.