Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación y hurto, cometidos en establecimientos comerciales y entidades bancarias ubicadas en la zona centro de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Todos ellos son residentes de la localidad y reúnen entre los tres más de 100 antecedentes penales. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión preventiva.
El mismo modus operandi utilizado en los once hechos denunciados permitió a los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrir una investigación policial para esclarecer los hechos y descubrir a sus autores. Tras el análisis de numerosas denuncias por delitos contra la propiedad cometidos de forma similar , franja horaria, zona de actuación y características físicas facilitadas por denunciantes y testigos se determino la participación de los investigados en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y siete delitos de hurto.
El grupo de investigación de la Policía Judicial en coordinación otras unidades policiales estableció un dispositivo para localizar y detener a los presuntos autores de los hechos. Una vez localizados fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda.
Los detenidos, que suman entre ellos mas de 100 antecedentes penales, actuaban solos o en compañía de los otros dos según las circunstancias y no dudaban en exhibir armas blancas para intimidar a sus victimas en los robos perpetrados.
Terminado el atestado policial, este fue remitido junto con los detenidos y las pruebas recabadas al Juzgado Mixto numero II de Sanlucar de Barrameda. Después de ser oídos en declaración la autoridad judicial decretó el ingreso de los tres detenidos en el Centro Penitenciario Puerto II.
Agradecimiento de las Asociaciones de Comerciantes
Miembros de las Asociaciones de Comerciantes de Sanlúcar de Barrameda han manifestado su agradecimiento a la Policía Nacional tras las detenciones de estos delincuentes habituales de la zona más comercial de la localidad, los cuales habían creado un clima de inseguridad. La Policía Nacional a través del Plan Comercio Seguro trabaja en la protección de la economía como uno de los aspectos esenciales de la seguridad, y para ello impulsa medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciante