Anoche quedo inaugurado oficialmente el Belén Municipal, que el Ayuntamiento de San Fernando ha colocado en el cancel de la Iglesia Mayor Parroquial.
Desde ayer y hasta el próximo 6 de enero, el Belén permanecerá abierto para el gozo de todos los isleños en un lugar diferente al de años anteriores, decisión tomada por parte del equipo de gobierno debido al estado que presenta el edificio consistorial, sitio habitual para la colocación de las figuras.
El Belén que no ha estado exento de polémicas durante las últimas semanas, contó con la presencia de muchos curiosos que bajo su atenta mirada pudieron vivir la bendición del mismo, todo ello amenizado por villancicos interpretados por el Coro del Conservatorio Elemental de Música de la ciudad. Aunque el citado lugar ha sido punto de mira de los más críticos con los movimientos del nuevo gobierno municipal, muchos apuntan a que ha sido un autentico acierto, ya que el mismo permanece a los pies de un lugar de culto como en la Iglesia de San Servando y San Germán.
Así las cosas, reseñar que algo tan nuestro como son la colocación de nacimientos, continúa siendo una realidad, en una localidad la cual puede sentirse bien orgullosa, ya que cuenta con grandes artesanos que engrandecen aun más si cabe esta tradición tan arraigada en nuestra tierra y que algunos quieren destruir.
Con todo ello, desde el Ayuntamiento de San Fernando invitan a los isleños y foráneos, ha visitar el Belén Municipal y disfrutar de todas las actividades previstas en el programa de actos oficial de la Navidad.