Redacción | Chiclana.- El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha inaugurado hoy las I Olimpiadas Intercentros en la Ciudad Deportiva de Chiclana. Esta actividad ha reunido a más de 450 alumnos procedentes de cuatros centros educativos, concretamente, del IES Huerta del Rosario, del CEIP Giner de los Ríos, del CEIP Isabel la Católica y del CEIP Federico García Lorca.
“Esta iniciativa, además de fomentar la convivencia de los centros de una misma zona, facilita el tránsito entre las etapas de primaria y secundaria de una manera lúdica y participativa”, dijo el delegado, haciendo hincapié en el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo desde principios de curso entre el centro de secundaria y sus adscritos. “Los centros educativos no son islas, la cooperación conforma un componente esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje y este es un claro ejemplo cómo la eduación en La Banda está bien estructurada”, concluyó Belizón.
Este proyecto, denominado “Proyecto Intercentros de Coepaz”, ya se inició el curso pasado entre el IES Huerta del Rosario y el CEIP Federico García Lorca e intenta unir conceptos tan importantes en las escuelas como son la coeducación y todos los valores para crecer en un clima de paz.
El desarrollo de la Olimpiada ha consistido en la participación en cuatro modalidades deportivas, como son, el baloncesto, el pádel, el fútbol7 y atletismo. Según los responsables educativos, la competición no es el objetivo, sino la convivencia y facilitar el tránsito al alumunado.