Guerrero Bey acuerda con vecinos el cambio de nombre de una calle en la barriada Virgen del Carmen

El delegado municipal de Régimen Interior, Joaquín Guerrero Bey, ha anunciado hoy el cambio en el nombre de una calle en la barriada
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El delegado municipal de Régimen Interior, Joaquín Guerrero Bey, ha anunciado hoy el cambio en el nombre de una calle en la barriada Virgen del Carmen. Y es que, desde la construcción de los edificios de esta zona, existe una vieja reclamación vecinal, que “no ha sido debidamente atendida por el anterior equipo de Gobierno”, ha explicado el edil. El hecho es que junto a la plaza José Redondo hay una calle que durante años no ha tenido nombre oficial.

Ante esta circunstancia, los dos bloques de viviendas que dan a dicha calle, ‘Las Palmas’ y ‘José Redondo’, optaron por llamar a la calle de ambas formas, cada uno dándole el nombre de su edificio. “Por eso unos llaman a la calle ‘Las Palmas’ y otros ‘José Redondo’, dependiendo en la mitad en la que vivan. De hecho, en todos los documentos oficiales, DNI o facturas, a cada uno les aparece un nombre de calle diferente, según la parte en la que vivan”, ha indicado el edil.

El anterior gobierno del PP decidió denominar a la calle con el nombre ‘Calle Plaza José Redondo’, una denominación que tampoco satisfacía a ninguno de los vecinos. Así que las quejas continuaron.

“Puesto que la intención de este Gobierno corporativo es la de que se pueda satisfacer una demanda tan simple, hemos accedido a permitir que se legalice una situación que se viene produciendo desde hace años”, ha destacado Guerrero Bey. Así pues, dicha calle pasará a denominarse ‘La Palma’ en el tramo junto al edificio del mismo nombre, mientras que será calle ‘José Redondo’, en el tramo de calle que coincide con este último edificio.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz