Redacción | Cádiz.- La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en Cádiz cuando acababan de saltar la valla perimetral de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz con la intención de robar una bicicleta.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 12, cuando los guardias civiles que prestaban servicio de seguridad en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, detectaron a dos individuos saltando la valla de protección de la Comandancia, desconociendo sus intenciones.
Iniciada con gran celeridad la búsqueda en el interior del acuartelamiento y alertada central COC por si fuese necesario un posible apoyo, los guardias civiles interceptaron a los dos individuos cuando intentaban sustraer una bicicleta del interior del acuartelamiento, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con escalo y recuperando la bicicleta sustraída, la cual pertenecía a un guardia civil residente en el Acuartelamiento.
Los guardias civiles, trasladaron de inmediato a los detenidos a los calabozos de la Comandancia, donde una vez identificados, resultaron ser F.J.P.S., de 31 años de edad y a J.C.R.D. de 43 años, ambos vecinos de Cádiz y con numerosos antecedentes. Practicadas las primeras diligencias, se hicieron cargo de instrucción de las mismas guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial esta Comandancia.
El viernes día 13 de mayo, tras ser puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº4 de los de Cádiz, fue decretado su ingreso en prisión como presuntos autores de un delito de robo con escalo.