Guardia Civil detiene a dos personas por contrabando de tabaco en Medina incautando las 15.000 cajetillas que trasportaban

Provincia

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en el trascurso de un control como presuntos autores de un delito
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Medina.- La Guardia Civil de Cádiz ha detenido  a dos personas en el trascurso de un control como presuntos autores de un delito de contrabando, interviniendo 8.000 cajetillas en un caso y 7.000 en otro además de los vehículos en los que circulaban. Ambos detenidos son residentes en el Campo de Gibraltar y reincidentes en hechos similares. El tabaco que trasportaban está valorado en más de 60.000 euros.

Las detenciones tuvieron lugar durante la tarde de ayer día 15 de octubre, cuando guardias civiles de la USECIA de la 4ª Compañía de Vejer, apoyados por una patrulla del Subsector de Tráfico, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.

La primera de las detenciones se produjo cuando los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de una furgoneta de la marca Peugeot modelo Partner de color blanco, resultando ser un vecino de San Roque con numerosos antecedentes en materia de contrabando.

Los guardias civiles decidieron examinar el vehículo en el que circulaba, encontrando en el interior del mismo un total de 8.000 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias , estando valoradas en más de  31.500 euros, por lo que se aprehendió el  tabaco y el vehículo en el que se trasportaba el género ilícito y procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo.

Pasados unos minutos, los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de un turismo de la marca SEAT modelo Toledo, tratándose de un vecino de la Línea de la Concepción, también con numerosos antecedentes por contrabando de tabaco.

Al examinar el vehículo en el que circulaba, encontraron 7.000 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias, estando valoradas en más de 28.500 euros, por lo que se procedió a su detención y a la aprehensión del  tabaco y el vehículo.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Medina Sidonia, para la confección de las correspondientes diligencias como presuntos autores de un delito de contrabando, quedando el tabaco incautado  a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz