Guardia Civil descubre a dos inmigrantes descubiertos en los bajos de una furgoneta

Uno de ellos tuvo que ser atendido por el 061 debido a su estado físico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana del Puerto de Algeciras procedieron a la detención de un súbdito marroquí al que se acusa de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por intentar introducir de manera ilícita a dos compatriotas adosados a los bajos de su vehículo, una furgoneta de reparto.

La furgoneta, procedente del puerto de Tánger, fue inspeccionada a su paso por el control de vehículos del Resguardo Fiscal, levantado inicialmente las sospechas de un can detector de tabaco, que marcó insistentemente a su guía la existencia de algo anómalo bajo la misma.

Al intentar comprobar los Guardias Civiles qué alertó al animal encontraron una estructura soldada a la del propio vehículo que servía de habitáculo a dos personas adultas tumbadas longitudinalmente.

Inmediatamente se procedió a extraer a una de estas personas que se encontraba en buen estado de salud, pero en el caso de la segunda, que no presentaba movilidad y que no respondía a estímulos externos, tuvo que ser rescatada después de utilizar un elevador que facilitase su extracción, que se prolongó durante al menos treinta minutos.

Alertados los servicios de emergencia para atender a esta segunda persona fue atendida en dependencias de la Guardia Civil hasta su total recuperación, presentando finalmente buen estado de salud.

Las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Algeciras junto al detenido. En el caso de los inmigrantes irregulares, fueron entregados con las debidas garantías a la Policía Nacional, por ser el Cuerpo responsable de las labores de extranjería.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz