Gordillo anuncia la convocatoria de una línea de ayudas para proyectos de juventud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz, Mila Gordillo, se ha reunido hoy con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en el marco de la ronda de contactos que viene manteniendo con diferentes municipios andaluces para conocer las políticas que se están realizando para el colectivo joven desde el ámbito municipal. Gordillo ha mantenido este encuentro para establecer posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones. En la reunión también ha estado presente la concejala del área, Mar Suárez.

Durante su visita, Gordillo ha informado a Cavada sobre la próxima convocatoria de una línea de ayudas a entidades locales, para la puesta en marcha de proyectos de juventud. Con esta convocatoria, ha explicado la coordinadora, “el IAJ quiere reconocer el papel fundamental que desarrollan las entidades locales, como protagonistas indiscutibles a la hora de vertebrar e impulsar las políticas y acciones dirigidas al colectivo joven, en las diferentes localidades”.

En este sentido, Gordillo ha anunciado que el próximo día 26 de abril la dirección provincial de IAJ va a organizar, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, una jornada dirigida a técnicos y concejales de Juventud de la provincia, donde se les informará sobre la referida línea de ayudas y otros recursos a los que pueden acceder en materia de juventud.

Gordillo ha destacado la importancia de este tipo de foros para aunar recursos y amplificar las políticas que desde las diferentes administraciones se están desarrollando para el colectivo joven.

Por otra parte, durante su visita al Ayuntamiento de San Fernando la coordinadora ha querido reconocer el trabajo que se viene realizando a través de los Centros de Información Juvenil, a la hora de facilitar al colectivo joven el acceso a las medidas y programas gestionados por las diferentes administraciones.

En esta línea, ha explicado que, junto con el CIJ ubicado en San Fernando, en la provincia de Cádiz hay 51 enclaves en los que los jóvenes pueden asesorarse sobre temáticas de interés como ayudas y becas, jornadas, cursos y  programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

La alcaldesa de San Fernando, por su parte, ha agradecido la primera visita institucional de la coordinadora provincial del IAJ a la ciudad. En este sentido, la regidora isleña ha destacado la «intensa» actividad que está generando la concejalía de Juventud desde la entrada del nuevo gobierno municipal mostrando, al hilo, su «satisfacción» por el incremento de participación y la implicación de los jóvenes en las actividades desarrolladas desde Juventud. «Era un objetivo que teníamos claro por que la participación y la transparencia son ejes fundamentales para este gobierno», ha asegurado.

Así, tras destacar que San Fernando es el municipio gaditano con mayor número de jóvenes universitarios, también ha recordado que históricamente es la ciudad con menos implicación asociativa de los jóvenes. «Por ello, el gobierno local trabaja para convencerlos y darles algo que antes no se les daba: participación y voz para que se impliquen», ha asegurado la regidora isleña, recordando también «el reto» para el que trabaja el gobierno local para conseguir un nuevo espacio joven multidisciplinar que sea «atractivo».

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz